La decisión más difícil de Xavi Simons

Un técnico cercano al futbolista recuerda el momento que dio por acabada su etapa en el Barça

"La semana que se tomó la decisión la pasó llorando en su habitación", asegura Ferney Agudelo

Xavi Simons solo sabe marcar golazos

Xavi Simons solo sabe marcar golazos / @TheSecretScout_

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Simons necesito tiempo para asimilar su marcha del FC Barcelona. Señalado como una de las grandes promesas de La Masia, el jugador holandés se decantó por el PSG, que le prometió un camino más rápido al primer equipo.

De un reportaje de 'L'Equipe', donde varias personas cercanas al jugador hablan del momento, se desprende que Simons no parecía muy partidario de la salida.

"La semana que se tomó la decisión la pasó llorando en su habitación", señala Ferney Agudelo, técnico y ojeador cercano al futbolista según el rotativo.

Según Agudelo la clave de la decisión fue que el Barça no era tajante con el futuro de Simons en el primer equipo a corto plazo. "No era una cuestión de dinero. Su entorno se dio cuenta de que estaba tocando techo y pensó en otro proyecto deportivo. Xavi estaba centrado en mejorar día a día, pero el Barça no le dio la garantía de que si todo iba bien debutaría en el primer equipo antes de los 18 años. El que más sufrió fue Xavi".

Simons, al que sus padres pusieron el nombre de Xavi en homenaje al actual técnico del Barça, termina contrato este verano y todavía no ha renovado.

El PSG quiere mantener al futbolista y en las últimas semanas está teniendo más protagonismo con el primer equipo. La prioridad del futbolista es ser protagonista en el máximo nivel y cuando está teniendo minutos con el primer equipo está jugando a muy buen nivel con el PSG.