Xavi Simons deja el Barcelona y se va al PSG

Albert Rogé

Albert Rogé

Xavi Simons, centrocampista que esta temporada ha militado en el cadete A del Barcelona, ha decidido poner fin a su etapa en el club azulgrana después durante nueve temporadas. El jugador holandés acababa contrato y ha decidido cambiar de aires aunque todavía no ha anunciado donde jugará. Sin embargo, su futuro está en el PSG y el propio jugador estuvo este martes por la mañana en las oficinas del club parisino acompañado de su agente Mino Raiola, tal y como han publicado medios galos.

Xavi Simons emitió una carta de despedida en la que dijo que “dejo una parte de mí en Barcelona y una parte de Barcelona siempre estará conmigo. Es un día complicado para mí porque a nadie le gusta despedirse y menos cuando tienes que decir adiós a la que ha sido tu casa”

Simons llegó al Barcelona siendo prebenjamin. A sus 16 años, el holandés tenía una oferta de renovación encima de la mesa pero las condiciones no le convencieron. El club quería que Simons siguiese pero tampoco estaba dispuesto a volverse loco.

Xavi Simons, cuyo agente es Mino Raiola, el mismo que De Ligt, era de los jugadores más destacados de la cantera del Barcelona porque sus condiciones se adaptaban al estilo de juego del club y por la gran cantidad de seguidores que tiene en las redes sociales. Esta temporada ha sido un titular fijo en el cadete A, que acabó ganando la Liga. Ahora le tocaba dar el salto al juvenil.