Vuelven las lluvias y nevadas a España: Roberto Brasero alerta de la llegada de un "frente frío"

Tras la llegada de un potente anticiclón que ha frenado en seco las lluvias, el meteorólogo ha explicado que vuelven

Este martes por la noche "volveremos a ver llover y nevar en España"

Las lluvias abundantes llegan al fin a España

Las lluvias abundantes llegan al fin a España / efe

Tras la llegada de un potente anticiclón que ha frenado en seco las lluvias, Roberto Brasero ha anunciado la llegada de un "frente frío para amenazar la tiranía del anticiclón que nos acompaña".

El meteorólogo ha comentado que este martes por la noche y durante buena parte del miércoles volveremos a ver llover y nevar en España. Aun así, ha comentado que no "durará mucho tiempo ni alcanzará a muchas zonas".

El frente podría dejar lluvias en Asturias, el norte de Galicia y Pirineos. Aun así, el experto ha explicado que "los extremeños tienen algo más de probabilidad de sacar el paraguas para algo".

Brasero ha avisado que el martes llegará al final de día "y el frente no se detendrá. Al contrario: durante la noche del martes al miércoles irá avanzando hacia el este y durante el miércoles las precipitaciones -hablamos de lluvia y de nieve- irán alcanzando a más zonas".

El meteorólogo ha explicado que este martes habrá nieblas en los "valles del Guadiana y Tajo, Ebro y depresiones del nordeste, Galicia, Cantábrico, Melilla, Mallorca y, especialmente, en Castilla y León, donde serán más densas y persistentes".

En cuanto a las temperaturas, serán muy bajas en las zonas de niebla como Valladolid o Burgos, que no superarán los 5 grados en todo el día, y más altas en el resto. Incluso en la Comunidad Valenciana podrían alcanzar los 22 grados.

Roberto Brasero ha comentado que el jueves y viernes, el frente pasará y las lluvias y nevadas se quedarán en el extremo norte. Además, habrá un flujo de viento norte, en el que habrá cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte, entornos de los sistemas Central e Ibérico, y este de la meseta Norte.

En resumen, "el anticiclón se retira un poco el martes, pasará un frente muy rápido el miércoles y luego se quedan las precipitaciones en Cantabria, País Vasco y Pirineos. En el resto, volvemos al sol, las nieblas... y quizá menos heladas", ha zanjado el meteorólogo.