Roberto Brasero anuncia la llegada de un tren de borrascas para esta semana: "Lluvias y fuerte viento"

El meteorólogo ha explicado que esta semana será de "lluvias y fuerte viento"

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Roberto Brasero ha anunciado que esta semana será de "lluvias y fuerte viento". Todo ha empezado este lunes con la llegada de la borrasca Hipólito, que ha dejado nubes en varias zonas de España este lunes.

El martes toma el relevo la borrasca Irene, "que llevará el mismo camino, pero viene con más lluvias y con más viento, como notaremos sobre todo el miércoles". Además, Brasero ha alertado del viento en el oeste de Canarias: "Los avisos son por rachas de 90 km/h aunque se podrán superar localmente los 100 km/h".

Aun así, el meteorólogo ha asegurado que no hará mucho frío, y que, probablemente, será el próximo viernes cuando vuelvan a bajar las temperaturas.

Brasero ha asegurado que habrá un "sucesivo paso de frentes que nos envían las borrascas Atlánticas" y que las zonas que se verán más afectadas son las del oeste de la Península y de Canarias.

El experto meteorólogo ha comentado que el martes avanzará el frente, y con ello, las nubes y las lluvias: "Este martes la lluvia volverá a acompañarnos en la mitad occidental de la Península y de Canarias. Podrán ser fuertes y abundantes en la isla de la Palma y en zonas del sistema Central. En el resto van a ser débiles en general, sobre todo en la mitad este, y poco probable en el litoral de levante y Baleares".

El miércoles lloverá en las mismas zonas, "pero de manera más copiosa". El jueves podrían bajar un poco las temperaturas diurnas y habrá también algunas lluvias de los frentes atlánticos.

Aunque Roberto Brasero ha afirmado que todavía hay dudas, "el viernes las temperaturas podrían bajar en toda España acusadamente en el nordeste peninsular y las heladas otra vez se extenderían por amplias zonas de interior de la mitad norte", volviendo al temporal invernal.