Mario Picazo enciende las alarmas por lo que ocurrirá en España la semana que viene: "Vamos a ver..."

Las consecuencias del cambio climático en España son muy evidentes

Mario Picazo enciende las alarmas por lo que ocurrirá en España la semana que viene   Vamos a ver...

Mario Picazo enciende las alarmas por lo que ocurrirá en España la semana que viene Vamos a ver... / WeatherBELL

Las consecuencias del cambio climático en España son muy evidentes: rachas de olas de calor, inundaciones, llegada de ciclones, entre otras muchas.

Tras una semana con temperaturas bajo cero, en la que ha penetrado el aire frío de origen polar y ártico y ha entrado una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), este fin de semana, la Península y Baleares han vivido una estabilización.

Ahora, Mario Picazo ha asegurado que la semana que viene habrá precipitaciones en muchas zonas de la mitad oeste peninsular: "El paraguas va a ser especialmente útil".

El meteorólogo ha comunicado que llegan "masas de aire más templadas desde el suroeste lo que se traduce en más agua que nieve", y que la cota se situará por encima de 2.000 metros.

Además, Picazo ha explicado que se esperan "vientos de suroeste" que ayudarán a mantener las temperaturas por encima de lo normal en muchas comunidades.

El experto meteorólogo ha asegurado que en pleno ecuador del mes de enero se podrá ver "termómetros marcando ¡hasta 10 grados más de lo que se espera por estas fechas!".