Jorge Rey anuncia el tiempo que hará en Carnaval: "La llegada de..."

El joven de 17 años es un meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones

Jorge Rey

Jorge Rey / Youtube

Jorge Rey, es un joven meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones, sobre todo, cuando alertó de la borrasca Filomena a principios del 2021.

El joven de 17 años ha asegurado en varias ocasiones, que para pronosticar el tiempo se basa en métodos tradicionales como las cabañuelas o las hormigas voladoras.

El mes de enero ha traído situaciones invernales, con nevadas muy importantes en algunas provincias que han llegado incluso a tener temperaturas mínimas de -10 grados. Ahora, llevamos un par de semana que los valores son totalmente opuestos, con una situación primaveral que está provocando sequía, sobre todo en Cataluña y en la zona del Mediterráneo.

Jorge Rey ha explicado que se espera que febrero no traiga muchas lluvias al Mediterráneo, y que tenemos que confiar en la llegada de lluvias "a partir de marzo".

El joven ha anunciado que el mes de febrero "empezará anticiclónico con algunas nieblas, heladas no muy importantes y temperaturas primaverales. Una segunda quincena donde entraría el tiempo inestable con la llegada de borrascas que dejarían días de lluvias y de viento, sobre todo en zonas del norte de España".

Rey ha querido aventurarse y predecir el tiempo que hará en Carnaval, aunque podría variar: "El mes de febrero iría cogiendo fuerza hacia la segunda quincena. Los carnavales están a medias del cambio, por lo que podrían estar en juego de cara a la llegada de inestabilidad que llegará esos días. Apostamos por qué tienda a ser un tiempo tranquilo durante las fechas de carnavales, pero el cambio estará por esas fechas".