Jorge Rey pone en alerta a España: "En 20 o 30 años..."

El joven de 17 años saltó a la fama cuando alertó de la borrasca Filomena

"Esto sería el inicio de una nueva era"

Jorge Rey

Jorge Rey / Youtube

Jorge Rey, es un joven meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones, sobre todo, cuando alertó de la borrasca Filomena a principios del 2021.

El youtuber ha asegurado que para pronosticar el tiempo se basa en métodos tradicionales como las cabañuelas o las hormigas voladoras. Estas primeras consisten en observar las variaciones meteorológicas en los doce, dieciocho o veinticuatro primeros días de enero o de agosto. A raíz de ahí, se puede augurar lo que ocurrirá en los siguientes meses.

Ahora, el joven de 17 años ha alertado que la corriente del Golfo y el cambio climático podría acelerar la llegada de una nueva glaciación: "La subida de las temperaturas a nivel mundial es clara (...) Este ascenso está provocando el deshielo, tanto en tierra como en agua. Si esta región de los Polos sufre un deshielo acusado, afectaría de una forma drástica al clima".

Rey ha anunciado que la preocupación es la "salinidad del agua", es decir, la cantidad de sal que hay: "El hielo polar se compone de agua dulce al derretirse y ser menos densa, entonces no llegaría hasta el fondo. Esto sería el inicio de una nueva era: un clima alterado a nivel mundial y una nueva era de hielo".

El meteorólogo ha explicado que la corriente del Golfo causa inviernos más templados en la zona occidental de Europa, así como en otros puntos de América. En caso de sufrir un parón, provocaría "la subida del mar; sequías especialmente intensas en África; la llegada de olas inéditas o lugares donde hoy en día no las hay; así como inviernos muy duros a Europa y América del Norte".

Jorge Rey ha alertado de que sería un futuro en el que el calor no estaría redistribuido: "Un frío y nieve que llegaría hasta la ciudad de Murcia o Sevilla (...) La extensión del hielo marino, así como el situado en tierra cada vez es menor, así que, según algunos estudios, en cuestión de unos 20 o 30 años pueda darse un giro dramático de los acontecimientos ocurriendo así el fin de la corriente del Golfo".