Tiger Woods tiene un claro favorito para ganar el Masters

El cinco veces campeón del torneo de Augusta tiene claro qué jugador ya está preparado para enfundarse por primera vez la chaqueta de campeón

“No tengo dudas que lo va a conseguir, tiene todo el talento del mundo y estoy convencido que es su gran oportunidad”, comentó el ex número uno mundial

Woods quiere luchar por su sexta chaqueta aunque tiene un candidato mejor a la victoria

Woods quiere luchar por su sexta chaqueta aunque tiene un candidato mejor a la victoria / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods volverá a estar presente en el Masters de Augusta, el torneo que ha logrado en cinco ocasiones aunque en el último se vio forzado a retirarse, aseguró que volverá a luchar para ganarlo a pesar de no haber contado con demasiada competición en los últimos meses.

Y es que Woods es la voz más autorizada para apuntar al posible campeón de esta edición donde salen los nombres habituales como el defensor del título, Jon Rahm o el número uno del mundo, Scottie Scheffler, como principales candidatos.

Aunque para Tiger, hay otro nombre que tiene claro en las apuestas por la victoria final y no es un jugador cualquiera, y un buen aliado del PGA Tour. “No tengo dudas que va a ganar el torneo, no sé si será este año, aunque lo va a lograr en algún momento de su carrera”, dijo Tiger refiriéndose al norirlandés, Rory McIlroy.

“Ha jugado este torneo durante mucho tiempo, y seguro que acabará logrando el triunfo. Tan solo es cuestión de saber cuándo”, dijo un Woods absolutamente convencido de las opciones del norirlandés, al que solo le falta el Masters para completar el Grand Slam.

McIlroy, agradecido a Tiger

Y es que el norirlandés, que acumula cuatro Grandes en su currículum aunque hace 10 años que no consigue uno, agradeció las palabras de Woods. “Que el mejor jugador que haya jugado este deporte hable de mi así, es realmente halagador”, dijo.

McIlroy cree que está preparado para tomar el relevo de Jon Rahm como campeón del Masters

McIlroy cree que está preparado para tomar el relevo de Jon Rahm como campeón del Masters / EFE

“Sé que tengo el potencial para ganarlo”, aseguró McIlroy que ha jugado a gran nivel las últimas temporadas pero no ha podido ganar los torneos más importantes.

El norirlandés ha introducido cambios en su preparación de la temporada, tomando parte en más torneos y también pasó por Augusta para jugar dos rondas de golf la semana pasada.“Creo que estoy en mejor disposición este año, y conozco un poco más mi juego y dónde tengo que evitar algunos fallos”.

McIlroy ha logrado en los últimos 10 años siete Top10 aunque también perdió dos cortes, el último, el año pasado. “He mejorado mucho desde mi primera aparición y creo que tengo todas las herramientas necesarias para ganar. ¿Lo lograré? Al menos lo quiero disfrutar y trataré de apreciar el aroma de las azaleas a lo largo de la vuelta”, finalizó sonriendo.