Lindsey Vonn ya es la mujer récord del esquí

Lindsey Vonn se ha adjudicado el Super-Gigante de Cortina d'Ampezzo (Italia), convirtiéndose con esta victoria, la número 63 en Copa del Mundo, en la mujer récord del esquí alpino

Lindsey Vonn, en el podio tras su victoria 63

Lindsey Vonn celebra su victoria número 63 en Copa del Mundo / AFP

Neus Yerro

El regreso perfecto. Así ha calificado la estadounidense Lindsey Vonn su retorno a la competición, tras su grave lesión de rodilla que la tuvo apartada de las pistas durante 2014. Vonn se ha adjudicado el Super-Gigante de Cortina d'Ampezzo (Italia), con apenas 85 centésimas de ventaja sobre la campeona del mundo de la disciplina, la austríaca Anna Fenninger. Una victoria, la número 63 de su carrera, que la sitúa, en solitario, como la esquiadora con más triunfos en Copa del Mundo de la historia.

El domingo, al imponerse en el descenso de Cortina, igualaba a la mítica Annemarie Moser-Proell con 62 victorias. La esquiadora austríaca, la reina entre 1970 y 1980, ha visto ahora rebasada su marca por una Vonn que asegura sentirse orgullosa porque, cuando empezó a esquiar, sólo aspiraba "a ganar una carrera. Y ahora formo parte de la historia. Es difícil expresar lo que significa para mí porque he dado mucho al deporte y éste me ha devuelto tanto también... El récord ha estado en manos de Annemarie durante mucho tiempo, 35 años son muchos. Sólo espero poder mantenerlo un tiempo".

Vonn ha recibido en Italia el apoyo de su pareja, Tiger Woods. "Fue una sorpresa cuando recibí su mensaje de 'estoy aquí', no podía creerlo. Pero es muy importante para mí tener a mi familia a mi lado en un día como éste", concluyó la esquiadora estadounidense, que estuvo flanqueada en el podio por la austríaca Anna Fenninger, segunda, y la esquiadora de Liechtenstein, Tina Weirather.

El récord absoluto de victorias en Copa del Mundo está en poder del sueco Ingemar Stenmark, con 86.