¿Qué pasa si me encuentro un décimo por la calle?

En caso de que hayas perdido un décimo, para probarlo tienes que realizar un proceso complicado

¿Qué pasa si me encuentro un décimo por la calle?

¿Qué pasa si me encuentro un décimo por la calle? / Google

Aunque no es lo habitual, puede darse el caso de que encuentres un décimo de Lotería de Navidad mientras caminas por la calle. ¿Qué debes hacer para devolverlo a su portador?

Lo más importante es saber que si no conoces quién es la persona que se esconde tras el boleto, tendrás que acudir a la Guardia Civil, a la Policía Nacional o a un Juzgado de Guardia para entregarlo y procesar un acuse de recibo.

En caso de que seas la persona que ha perdido el recibo, demostrar que es tuyo es aún más complicado: por eso es recomendable hacer una firma en el boleto, escribir tu número de DNI o el teléfono, hacerle una fotocopia...

De esta forma, las autoridades podrán comprobar a simple vista que te pertenece. En caso contrario, todavía se puede recurrir a las administraciones, quienes poseen sistemas informáticos que recopilan información del comprador en algunos casos.

El plazo para reclamar un décimo de Lotería premiado que esté perdido es de dos años: si nadie acude a las autoridades a reclamarlo, una vez transcurra este plazo la cuantía íntegra del premio va a parar a manos de la persona que ha encontrado el boleto en la calle.