La curiosa relación entre Fernando Alonso y la lotería de Navidad

Una casualidad es que un premio de la Lotería de Navidad cayó en una calle con el nombre del piloto

Fernando Alonso está muy ligado al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin / Aston Martin

Muchos no lo saben, pero Fernando Alonso guarda una estrecha relación con el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Sí, este sorteo tiene más de 200 años de historia, pero el piloto asturiano, por casualidades de la vida, ha protagonizado algunas curiosidades relacionadas con él.

Por ejemplo, en 2014, uno de los ochos quinto premio acabó cayendo a la calle Fernando Alonso de Oviedo. Se trató de la combinación 18102, y si bien también fue repartido en otros puntos de Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura y Aragón, llamó la atención que el nombre de Fernando Alonso estuviera en la calle de la cafetería de Oviedo que vendió el décimo: Café Bar Marbella.

Casi una década antes, el décimo con la fecha de su segunda victoria en un Mundial de Formula 1 fue uno de los más vendidos (22106) tal y cómo confirmó 20 Minutos en aquel momento. Eso sí, sus compradores no consiguieron el Gordo, ni pedrea ni reintegro. Sí obtuvieron lo invertido aquellos que adquirieron el décimo con el primer Mundial de Fernando Alonso un año antes: el 25905.