El PSG virtual campeón, a falta de 1 punto

Los de Galtier ganaron al Auxerre con un doblete de Mbappé nada más empezar

A falta de solo dos partidos, el PSG tiene +16 goles de diferencia con el Lens, que es segundo a 6 puntos

Mbappé, protagonista con un doblete

Mbappé, protagonista con un doblete

SPORT.es

SPORT.es

El PSG es virtualmente campeón de liga tras ganar en el campo del Auxerre (1-2). Los de Galtier aún necesitan un punto más para serlo matemáticamente, pero podrían perder los dos partidos que le quedan, y que el Lens los ganara, y alzarse con el título gracias a la mayor diferencia de goles que tienen (+16).

Auxerre - PSG

Ligue 1

1
2
Alineaciones
Auxerre
Radu; Zadadka, Raveloson, Jubal, Isaak Touré, Mensah; Sinayoko (Perrin, 86'), Touré, Massengo; Da Costa (Niang, 86') y Hein (Dembele, 86').
PSG
Donnarumma; Marquinhos, Sergio Ramos, Pereira; Zaire-Emery, Verratti, Fabián (Renato, 79'), Bernat; Messi, Ekitike (Vitinha, 55') y Mabappé.

El partido empezó a lo grande, con un Mbappé muy enchufado, que en el minuto 8 ya había firmado un doblete. Primero el francés recortó en una baldosa, en el área, y luego la clavó a la escuadra. Dos minutos después, Kylian Mbappé aprovechó un pase de Messi en la frontal para Ekitike, que la dejó pasar, para mandarla a guardar de primeras.

Se le ponía cuesta arriba el partido a un Auxerre valiente, que necesitaba una victoria para acercarse a la salvación, y que salió escaldado de su propuesta de presionar arriba. Cambió la táctica, y unido a la relajación del PSG, el partido se igualó.

La segunda parte empezó de manera totalmente opuesta. El que golpeó nada más arrancar fue el conjunto local tras un balón largo del portero Radu, que peinó Da Costa para Sinayoko, y que este, desde dentro del área, le pegó cruzado por debajo del cuerpo de Donnarumma, que pudo hacer más.

Lejos de reaccionar, el Paris Saint-Germain se lo tomó con calma, y por poco no lo acaba pagando caro. Mensah o Hein tuvieron ocasiones claras para empatar pero Donnarumma se redimió del fallo en el gol con grandes paradas. El PSG tomó la manija de nuevo, controló el cuero y el marcador ya no se movió, en un partido donde Messi pasó desapercibido en uno de los partidos más flojos del argentino en este 2023.

El PSG se queda a 1 punto de conseguir su undécima Ligue 1, ya que tiene el 'goal average' particular con el Lens empatado, pero en el global, un +16 que es prácticamente imposible de levantar a solo dos partidos de terminar. Por su parte, Mbappé suma 28 goles y se pone líder de la clasificación de goleadores gracias a los dos goles de hoy.