El PSG sigue de capa caída

Cavani lamenta la pena máxima fallada

Cavani lamenta la pena máxima fallada / AFP

Albert Gracia

Cómo le está sobrando al PSG este tramo final de campeonato. Con la Ligue 1 en el bolsillo y sin más aspiraciones, al cuadro de Tuchel le está costando horrores sacar adelante este tipo de partidos. Sus jugadores necesitan ese cosquilleo de la competición que tanto gusta y ahora ha desaparecido. Ante el Niza, el PSG tuvo que sudar de lo lindo para arañar un insípido empate. 

120124

Ligue 1

1
1
Alineaciones
PSG
Aréola; Alves, Marquinhos, Kimpembe, Bernat; Paredes (Kurzawa, 66'), Verratti; Draxler (Diaby, 66'), Neymar, Di María; Cavani.
Niza
Benítez; Burner (Srarfi, 89'), Herelle, Dante, Sarr; Lees Melou, Tameze, Danilo; Atal, Saint-Maximin (Le Bihan, 76') y Ganago (Makengo, 61').

Tuchel apostó por su once más competitivo demostrando que quiere seguir facturando victorias ya de cara a la próxima temporada. Con Neymar liderando la flota parisina, el PSG salió en busca de la posesión y las ocasiones. El brasileño tuvo la primera del encuentro pero no estuvo acertado. 

Mientras el cuadro parisino tenía el monopolio del esférico, el Niza se mantuvo bien agazapado esperando los errores defensivos del PSG. Tuchel puso cuatro delanteros en el once y eso motivó las contras visitantes, que encontraron auténticas lagunas por donde crear peligro. Aréola le veía las orejas a un lobo que aulló en la reanudación. 

Golpeó Ganago

El Niza llevaba toda la primera mitad avisando y el que avisa no es traidor. Sensacional pase al espacio de Dante para un Ganago que fusilaba a Aréola. La profecía se estaba cumpliendo y al PSG le tocaba remar más que nunca. No se jugaba nada más que su orgullo pero fueron a por todas. Neymar, diez minutos más tarde, ponía las tablas en el marcador con un tanto de penalti. Quedaba media hora para buscar un gol de la victoria que finalmente no llegó. El PSG tuvo el gol del triunfo pero Cavani perdonó una pena máxima. Triste empate.