El PSG quiere dormir en la cima

Un triunfo ante el Metz permitiría a los de Pochettino aventajar en dos puntos al Lille

El técnico argentino dejó en París a Marquinhos con el duelo ante el City en mente

Neymar durante el choque ante el Angers

Neymar durante el choque ante el Angers / AFP

X. Serrano

El PSG afronta una jornada propicia para asaltar el liderato de la Ligue 1. El equipo de Mauricio Pochettino se mide al Metz, noveno clasificado y con los deberes ya hechos, 24 horas antes del cara a cara entre el Lille, líder, y el Lyon, cuarto con dos puntos menos que los parisinos.

Una victoria permitiría al cuadro capitalino dormir en el liderato y añadir presión al conjunto norteño, muy dubitativo recientemente. Todo, a cuatro días de la ida de las semifinales de la Champions League frente al Manchester City.

Pochettino pudo contar en el entrenamiento de este viernes con todos sus efectivos a excepción del lesionado Juan Bernat. Aun así, el técnico adelantó que Marquinhos, recién incorporado al grupo, se quedará en París por precaución y puso en duda la titularidad de Verratti

Asimismo, la prensa francesa deslizó que Kimpembe y Mbappé, con mucha carga de minutos, podrían descansar de inicio. Neymar, en cambio, viene de cumplir dos partidos de sanción y apunta de nuevo a la titularidad. 

Alineaciones probables

Metz: Oukidja; Bronn, Boye, Kouyaté; Centonze, Maïga, Sarr, Delaine; Boulaya; Gueye y Yade.

PSG: Navas; Florenzi, Kehrer, Danilo, Bakker; Herrera, Paredes; Di María, Neymar, Mbappé; Neymar.