El sueño del PSG es el triplete

El conjunto parisino aspira a vencer en Copa, liga y por encima de todo la Champions League

Mandaron un mensaje al City con una manita al Angers en cuartos de Copa

Por esto dicen que Messi quiere volver a jugar con Neymar: El partidazo que trajo de cabeza a Neuer

Por esto dicen que Messi quiere volver a jugar con Neymar: El partidazo que trajo de cabeza a Neuer / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

Existen muchos tipos de tripletes en el mundo. Ganar tres torneos nacionales es un triplete. Lo hizo el City de Pep o precisamente el PSG la temporada pasada donde lo ganó todo en Francia. Supercopa, las dos Copas, la de la liga ya no se juega este año, y la liga francesa. De hecho hizo un póker. Pero creo que estamos todos de acuerdo al decir que el verdadero triplete se consigue con la Champions. Esa copa con orejas que tanto se ha criticado las últimas horas pero que tanto prestigio lleva en su metal.

El PSG sueña con él desde la llegada de los petrodólares. Estuvieron más cerca que nunca la temporada pasada pero el Bayern convirtió en pesadilla el sueño. La realidad es que están cada vez más cerca de lograrlo. Es la prioridad absoluta de la temporada. Si además pueden redondear la temporada con Copa y la Ligue 1, ideal. Entrarían en el selecto grupo de clubes que lo han conseguido. En concreto seis hasta ahora. Celtic, Ajax, Manchester United, Inter, Barça y Bayern. Los últimos dos por partida doble.

Modo Ligue 1

Pero antes de centrarse en la eliminatoria de semifinales de la Champions ante el Manchester City, ‘les parisiens’ deben activar de nuevo el modo liga. Son segundos, a un punto del Lille, y encaran una jornada clave para el campeonato. Restan cinco jornadas para el final y en la terna también están Mónaco y Lyon. Los cuatro están separados por tres puntos. 

Es jornada señalada porque el Lille visita el campo del Olympique de Lyon. ‘Les dogues’ pueden dejar noqueado a uno de los contendientes o ceder el liderato a un PSG que visitará al Metz. Los de Pochettino esperan un tropiezo del Lille para asaltar el liderato.

Lo harán con un Neymar en forma, con un Mbappé fresco tras no jugar la eliminatoria de Copa de Francia ante el Angers y con un Icardi que viene de anotar un ‘hat-trick’ en el torneo copero. Para redondear, Di María, que se apuntó una asistencia de rabona, vive un momento dulce. Ante el Angers mandaron un aviso al City. A medio gas, al ralentí, le endosaron una manita a los de Stéphane Moulin. Y sin Kylian sobre el verde. Tres partidos de Champions, cinco de liga y dos de Copa. El PSG tiene a diez partidos el triplete. No es una utopía.