Dembélé rompe el precinto

El extremo galo marcó un doblete ante el Lorient (1-4) y encadena tres partidos consecutivos marcando

El binomio 'Mbappé-Dembélé' destroza al Lorient

Dembélé marcó un doblete contra el Lorient

Dembélé marcó un doblete contra el Lorient / AP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Definitivamente, Dembélé se ha puesto el mono de trabajo y está más enchufado que nunca para el tramo más importante de la temporada, por lo menos de cara al gol. Ousmane vuelve a acordarse de cómo celebrar dianas. La primera no llegó hasta el pasado 24 de noviembre, en la jornada 13 de Ligue 1, en la goleada ante el Mónaco (5-2) tras unos meses duros en los que fue objeto de críticas por parte la prensa francesa. Sin embargo, ese duelo fue un espejismo de su mejora de cara a puerta, que rompió por fin en la Champions League, el pasado 10 de abril, y que ha logrado mantener durante varios partidos.

Ante el Barcelona, en los cuartos de final de la competición reina, el 'Mosquito' encontró la manera de volver a explotar su faceta goleadora. 'Picó' en la ida, en el Parque de los Príncipes, para poner el 1-1 que igualaba el tanto inicial de Raphinha. El brasileño marcó dos dianas, las mismas que registraba el ex del Barça en su nueva casa desde su llegada el pasado verano. Dato preocupante para un futbolista que costó 50 'kilos' y que estaba llamado a acompañar a Mbappé en la tarea de liderar el ataque del PSG.

Ousmane Dembélé celebra su gol en Monjtuïc

Ousmane Dembélé celebra su gol en Monjtuïc / EFE

Repitió en la vuelta, en Montjuïc, también para poner el 1-1 en el marcador que había abierto, de nuevo, Raphinha. Eléctrico y descarado, Dembélé, que completó una buena eliminatoria, había demostrado que era capaz de 'mojar' de manera más consistente. Tras mucho desgaste en los mencionados cuartos, Luis Enrique le dio descanso en la goleada ante el Lyon (4-1), pero contra el Lorient, duelo en el que volvió a ser titular, fue clave con un 'doblete'.

DOBLETE CONTRA EL LORIENT

Luis Enrique, que lo había probado por zonas interiores en anteriores duelos, lo colocó en la banda derecha y le hizo un auténtico destrozo a Yongwa, su pareja de baile en el Stade du Moustoir. Organizó el ataque, encaró, se atrevió, conectó con Mbappé, y marcó más que nunca esta temporada. Puso el primero, en el minuto 19, con un gol 'marca de la casa'. El 'Mosquito' avisa antes de picar, y se 'paseó' por la frontal del Lorient, sorteando rivales a su antojo, antes de mandar un pase a la red, buscando el palo largo de Mvogo.

Dembélé y Mbappé celebran uno de los tantos ante el Lorient (1-4)

Dembélé y Mbappé celebran uno de los tantos ante el Lorient (1-4) / AP

Zague, su compañero en la banda derecha ante la ausencia de Hakimi, no le ayudó especialmente, pero eso no impidió se hiciera con el control del carril sin complicaciones. Tampoco le privó de asociarse con Mbappé, que volvió con ganas de marcar goles tras su suplencia ante el Lyon. El galo, que anotó también un doblete, le sirvió el tercero del partido tras una jugada individual de videojuego. Ante ese regaló, solo tuvo que empujar el balón y agradecerle el gol con una emotiva celebración, abrazados en el césped.

¿TRIPLETE EN SU PRIMER AÑO EN PARÍS?

Metidos de lleno en la pelea para ganar la primera Champions de la historia del club (en semifinales contra el Borussia Dortmund), con la Ligue 1 casi ganada y en la final de la Copa de Francia contra el Olympique de Lyon, Dembélé está más acertado en la toma de decisiones, y eso es una gran noticia para un PSG que necesita todo su talento para conseguir un triplete que sería completamente histórico.

Luis Enrique charla con Dembélé en la vuelta de cuartos de final de Champions contra el Barça

Luis Enrique charla con Dembélé en la vuelta de cuartos de final de Champions contra el Barça / EFE

Ousmane Dembélé, con cuatro goles en los últimos tres partidos en los que ha participado, está demostrando por qué Luis Enrique lo quería en su proyecto, que puede convertirse en la mejor temporada desde la llegada de Qatar al club, pese a un inicio con más sombras que luces.