El PSG de ‘Poche’ no mejora a Tuchel

La llegada del técnico argentino a París no le ha dado la vuelta a la irregular situación en la que estaba el cuadro capitalino con Tuchel

Con el alemán en el banquillo el PSG estuvo líder seis jornadas. Con Pochettino solo ha estado tres

El Manchester City se impuso por 2-0 al PSG en la vuelta de semifinales de Champions para colarse en la gran final | MEDIAPRO

Todo sigue igual en París. Pasan los días, las semanas, y cada vez da más la sensación de que, sorprendentemente, el título liguero no se quedará en la capital francesa, algo a lo que estamos acostumbrados. 

Y es que el argentino fichó por el PSG para cubrir el relevo de Thomas Tuchel. Justo antes de terminar el año 2020, el 29 de diciembre, la entidad parisina oficializó la destitución del alemán. Pese a terminar en primera posición en la fase de grupos de la Champions, en competición doméstica se estaba ofreciendo un rendimiento muy irregular, encontrándose en un decepcionante tercer puesto. Pero la gota que hizo colmar el vaso fue la mala relación con la propiedad, ya que el mismo contó que se sentía sin apoyos en las altas esferas, sintiéndose más Ministro de Deportes que entrenador. 

Se esperaba que con la contratación de Mauricio Pochettino la cosa iba cambiar. Que el rumbo iba a tomar la dirección correcta y que a principios de mayo se estaría celebrando la liga. Pero no ha sido así. Ni mucho menos.

De hecho, apenas han cambiado las cosas. Mismos empates, mismas derrotas y solo dos triunfos más, precisamente el número de jornadas ‘extra’ que ha disputado el argentino. Además, con el teutón al mando el cuadro parisino ha estado más jornadas en lo más alto de la tabla (seis) que con ‘Poche’ (tres).

Mauricio Pochettino, durante el duelo en el Eithad Stadium

| EFE

Y por si fuera poco, mientras el PSG deberá ver la final de la Champions desde casa, el Chelsea, nuevo equipo de Tuchel, se la estará jugando ante el Manchester City después de cargarse al Real Madrid en semifinales. Desde luego, deportivamente hablando, no hay motivos de peso que justifiquen ese cambio de técnico. El desenlace final de la Ligue 1 dictará sentencia.

Críticas a Neymar en Francia

Por otro lado, Neymar está en el centro de todas las críticas tras la semana negra del PSG, eliminado de la Champions y todavía sin ser líder de la liga. Una de las más recurrentes a ha sido su individualismo. Dijo L’ Équipe: “Vagó entre líneas sin dinamismo” y añadió “Neymar se divirtió solo, olvidándose de sus compañeros”. ‘Le Parisien’, por su parte, también criticó la falta de esfuerzo del brasileño en el último encuentro, asegurando que jugó “en calcetines”. También fue muy duro ‘RMC Sport’, que puso en duda el rango que se le da al brasileño viendo los resultados del PSG.  

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil