El futuro de Rafinha, en el aire

El centrocampista brasileño no cuenta con la confianza de Mauricio Pochettino

Su vinculación con el conjunto parisino termina en 2023

La ocasión de Rafinha contra el Leipzig

La ocasión de Rafinha contra el Leipzig / MEDIAPRO

Alberto Teruel

El futuro de Rafinha en París es incierto. El centrocampista brasileño aterrizó en el PSG procedente del FC Barcelona en el último suspiro del mercado de fichajes de verano. Por el momento, el fichaje se ha saldado por un total de 1,5 millones en concepto de variables debido a la clasificación del conjunto parisino para las semifinales de la Champions.

El coste de su contratación y la confianza brindada por Thomas Tuchel a principio de temporada convirtieron a Rafinha en una operación redonda en cuanto a calidad-precio. El brasileño llegó a hacerse un hueco en el once titular del PSG hacia mediados de noviembre, y todo parecía indicar que con el paso de los meses iría adquiriendo un rol cada vez más protagónico.

Sin embargo, la situación del ex azulgrana ha cambiado radicalmente en el inicio de 2021. Justo antes de la marcha de Thomas Tuchel, el centrocampista dio positivo en Covid-19, y una vez disponible comenzó a arrastrar problemas físicos. Esta mala situación coincidió con la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del Parque de los Príncipes, que no parece contar con Rafinha.

La poca confianza brindada por el técnico argentino ha puesto en entredicho la continuidad del menor de los Alcántara. Su vinculación con el conjunto parisino termina en 2023, pero según indica el diario Ile-de-France, la decisión de permanecer en París no depende de si mismo, sino de la voluntad de Mauricio Pochettino, que parece preferir a jugadores como Gueye, Paredes o Ander Herrera.