El PSG se pasea en la Copa y se medirá... ¡al Mónaco!

Lucas y Ben Arfa fueron los grandes protagonistas del partido contra el Avranches

Lucas y Ben Arfa fueron los grandes protagonistas del partido contra el Avranches / AFP

Lluís Payarols

Lluís Payarols

No se retarán en la final y se jugarán una plaza para la gran cita en Saint Dennis el 27 de mayo. PSG y Mónaco, rivales el pasado domingo en la final de la Copa de la Liga con rotundo triunfo parisino, se enfrentarán en el Parque de los Príncipes en la semifinal de la Copa gala. El otro finalista saldrá del choque Angers-Guingamp, tras el sorteo realizado anoche en el mismo estadio donde los de Unai Emery eliminaron sin problemas al ‘Tercera’ Avranches.

Para el PSG, el partido de ayer fue un paseo en toda regla. Se vio claramente la diferencia de categoría entre ambos equipos y Emery dosificó a sus titulares. El protagonismo fue para Hatem Ben Arfa, quien firmó los dos primeros goles parisinos, el primero de ellos antes del descanso. En ambos, tras servicios de un Lucas Moura quien también fue el autor del 0-3.

Ben Arfa redondeó su gran actuación asistiendo a Javier Pastore en el último tanto del choque, antes de que Emery le sustituyera. Una goleada sin paliativos para dar el pase a uno de los favoritos del torneo.

Quien dijo adiós fue el Girondins de Burdeos en el estadio Raymond Kopa. El Angers se impuso al conjunto bordelés con dos goles de Kevin Bérigaud (8’) y Cheikh Ndoye (67’). Younousse Sankharé, en el 18’, anotó el único gol visitante. Ahora, el Angers buscará la final enfrentándose al Guingamp.