Los números que consagran a Rabiot

Rabiot está brillando pese al borrón de la Champions

Rabiot está brillando pese al borrón de la Champions / AFP

SPORT.ES

Adrien Rabiot, centrocampista del Paris Saint-Germain, presenta unos números impresionantes a sus 22 años recién cumplidos, tanto en la Ligue 1 como en la Champions, cifras que certifican su calidad.

Posiblemente algo eclipsado por otros compañeros en el PSG de mucho más impacto mediático, Rabiot está realizando una notable temporada en el equipo de Unai Emery, tan solo manchada por el borrón de la Champions ante el Barça.

El pasado lunes cumplió 22 años, pero parece que lleve décadas jugando. Debutó en el primer equipo del PSG con 17 años y a partir de ahí inició una carrera, a veces caracterizada por su irregularidad, que le ha llevado no solo a hacerse con un puesto de titular en el equipo parisino sino a batir varios registros.

Con 110 partidos de Ligue 1 disputados, Rabiot es el único futbolista nacido en 1995 o después de ese año que sobrepasa el centenar de encuentros en la liga francesa. El segundo en el ranking, Thomas Lemar, ha jugado 77.

Los excelentes registros también se trasladan a la Champions. Rabiot es también el jugador nacido en 1995 o más tarde con más partidos jugados de la máxima competición continental. El centrocampista del PSG ha disputado 23 partidos de Champions, superando a Julian Brandt, del Bayer Leverkusen, con 21.