El PSG se deja los primeros puntos ligueros

Karamoh y Mbappé disputando un balón

Karamoh y Mbappé disputando un balón / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El París Saint-Germain tropezó por primera vez en la Ligue 1 al empatar en casa del Girondins de Burdeos por 2-2, a pesar de haber estado dos veces en ventaja y desperdiciarla cuando apenas quedaban pocos monutos para el cierre del compromiso.

117610

Ligue 1 - Jornada 15

2
2
Alineaciones
Girondins
Costil; Palencia, Kounde (Palencia, 73'), Pablo, Sabaly; Plasil (Kalu, 69'), Otavio; Karamoh (Cornelius, 78'), Sankharé, Kamano; Briand.
PSG
Aréola; Kehrer, Thiago Silva, Nsoki; Dani Alves (Verratti, 67'), Marquinhos, Draxler, Bernat; Di María (Nkunku, 82'), Neymar (Choupo-Moting, 57'), Mbappé.

Una conexión brasileña exBarça dio la primera alegría a los parisinos. Neymar abrió la pelota a Dani Alves, quien hizo uno de sus acostumbrados envíos al área y le devolvió la gentileza a su compañero, quien definió con el pie abierto. Así marcharían al descanso.

No obstante, el 0-1 se antojó insuficiente tras la reanudación. Jimmy Briand, histórico delantero de la liga, recibió un balón en el área que Kamano dejó pasar muy inteligentemente, definiendo así al palo más lejano de Aréola y clavando la igualdad. 

El tanteador volvió a moverse minutos más tarde. Esta vez fue Mbappé el encargado de aparecer. A pase maravilloso de Draxler, el 'joven maravilla' fulminó con un riflazo de derecha la resistencia de Costil y todo parecía indicar que ya la balanza se iba a inclinar en favor de los de la capital. Pero no.

El espigado Cornelius, que había ingresado al 78', marcó seis minutos después para sellar lo que es el primer resbalón liguero de los de Tuchel, que siguen comandando la tabla sin problemas con absoluta solvencia: 43 puntos y 14 de ventaja sobre el segundo (Montpellier).