PSG: Conte se suma a los 'sucesores' de Emery

A Unai Emery se le multiplican los sucesores en el banquillo del PSG

A Unai Emery se le multiplican los sucesores en el banquillo del PSG / sport

Jordi Blanco

Antonio Conte, entrenador del Chelsea cuyo futuro en Stamford Bridge es puesto en duda desde hace semanas, se sumó este viernes a los candidatos para suceder a Unai Emery al frente del PSG, sospechando que la permanencia del entrenador vasco en el Parque de los Príncipes estaría muy en entredicho.

De acuerdo a una información de Le Parisien, un futuro de Emery en el PSG más allá del final de esta temporada solo se sostendría con la conquista de la Champions League, objetivo indiscutible del club y que "podría garantizar" la continuidad del técnico a ojos del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi.

La misma información explica que Conte, quien mantiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2019, sería "el técnico elegido" por el mandatario del PSG por su "capacidad a la hora de gestionar egos", algo que en la capital de Francia se considera ahora mismo fundamental.

El nombres del italiano apareció ¡dos días después! que el de Mourinho

El italiano, de hecho, se aventura como uno más en la lista de pretendientes, supuestos, para ocupar el lugar de Emery, a quien se le descubren conflictos de vestuario casi a diario, con Neymar en el primer plano.

Cuando rueda el balón el poderío del PSG es aplastante en el terreno de juego. Sin embargo, sin partidos de por medio, el Parque de los Príncipes es el lugar ideal para escenificar una suerte de Juego de Tronos en el que la figura del entrenador se mantiene a duras penas. Al menos de cara a la opinión pública.

Así, Antonio Conte ha sido el último en sumarse a esta supuesta lista de pretendientes, pocos días después de alumbrarse la candidatura de José Mourinho, de quien se afirmó en Inglaterra desea abandonar el banquillo del Manchester United para hacerse cargo del PSG.

Emery sobrevive a un bombardeo de especulaciones que se repiten a diario 

Antes que el italiano o el portugués, o en paralelo a ellos, apareció el nombre de Luis Enrique, quien en cuanto anunció su intención de abandonar el banquillo del Barça entró en las quinielas de Al-Khelaifi, perdiendo consistencia su nombre tras afirmar su deseo de tomarse un año sabático.

¿Más? Por supuesto. Diego Pablo Simeone rechazó el ofrecimiento del PSG en el verano de 2016. O eso al menos publicó el mismo Le Parisien pocas semanas antes de que se hiciera público el fichaje de Unai Emery por el club francés.

Desde Madrid se lanzó en septiembre la candidatura de Zinedine Zidane, quien según OK Diario era "el elegido" si, claro, Emery no conducía al PSG a "la conquista de la Champions". El difícil momento que atraviesa el Real Madrid, sin embargo, parecen haber aparcado a Zizou...

Desde septiembre se han publicado hasta tres herederos a su puesto

Y si en alguna ocasión, y a pesar de sus claros movimientos, surgió el nombre de Pep Guardiola, alcanzando el paroxismo se sugirió que el presidente del club galo había decidido ofrecerle el banquillo a Arsene Wenger, pocas semanas antes de que éste acordase su renovación con el Arsenal.

De momento, el 18 de noviembre, en el Parque de los Príncipes y frente al Nantes de Claudio RanieriUnai Emery se sentará en el banquillo del PSG. Mientras, antes y después, se seguirá especulando con su sustitución.