La dificil relación de Unai Emery con las estrellas

Unai se cargó a Iván Helguera en el Valencia

Unai se cargó a Iván Helguera en el Valencia / sport

Sport.es

Unai Emery cumple su segunda temporada al frente del PSG, donde se ha descubierto la dificultad que tiene para gestionar el vestuario de un equipo repleto de egos y, por encima de todo, los problemas que pasa con la relación con Neymar. En Francia, a raiz de ello, se ha recordado su pasado en España Rusia.

El entrenador vasco dirigió al Almería entre 2006 2008, luego pasó cuatro años en el Valencia, cinco meses en el Spartak de Moscú y tres cursos en el Sevilla antes de su desembarco en el Parque de los Príncipes. Y nunca tuvo que lidiar con un jugador como Neymar, con un vestuario tan repleto de estrellas o con las dificultades que ahora se le multiplican.

Si con alguien llegó a tener un encontronazo público Emery fue con Ever Banega, en un partido del Valencia en Mallorca, aunque con el paso del tiempo y su reencuentro en Sevilla la relación entre ambos mejoró.

Probablemente fue en la temporada 2008-09 en Mestalla cuando más tuvo que trabajar esos aspectos el entrenador vasco, encontrándose en la plantilla con cuatro campeones de Europa recientes con la selección (Marchena, Albiol, Silva y Villa), además de la necesidad de recuperar a dos jugadores como Albelda Angulo que habían tenido muchos problemas el curso anterior con Ronald Koeman.

Fue con Iván Helguera, de hecho, con quien tuvo su problema más serio. El futbolista, de 33 años y que había llegado la temporada anterior desde el Real Madrid, apenas disputó seis partidos hasta comienzos de diciembre. De ellos, solamente uno de Liga, frente al Valladolid.

El 10 de diciembre de 2008 ambos mantuvieron una fuerte discusión ante la plantilla. Y dos días después Helguera rescindió su contrato.