Ranieri traslada su fe a Nantes

Ranieri se ha ganado el favor de la plantilla del Nantes... Y el respeto de toda Francia

Ranieri se ha ganado el favor de la plantilla del Nantes... Y el respeto de toda Francia / sport

Jordi Blanco

Claudio Ranieri fue anunciado como entrenador del Nantes el 15 de junio después de que la Liga Profesional hiciera una excepción en su norma de no aceptar entrenadores mayores de 65 años, una edad que ya había cumplido el italiano. Provocó expectación y dudas, comenzó mal... Y hoy es el entrenador de moda en Francia.

El Nantes es tercero en la clasificación, a seis puntos del PSG y por delante de Marsella Lyon. Ni que decir que también muy por delante el Lille de Bielsa, que le atropelló en la primera jornada y hoy está en puestos de descenso, con la figura del argentino muy cuestionada.

Todo lo contrario que Ranieri, quien ha convertido al Nantes en la revelación liguera a través de una personalidad muy definida, similitudes evidentes con el legendario Leicester, salvando las distancias, y un campeonato en el que, como aquella Premier, no está llamado a conquistar.

El Leicester sentenció el despido de Mourinho y acabó ganando una Liga por delante de Tottenham, Manchester City, United, Arsenal y demás clubs que asistieron incrédulos primero y alucinados después al éxito de los foxes...

Su Nantes no golea como el Leicester pero pelea con la misma intensidad

Hoy, soñar con repetir la hazaña en Francia suena a utopía irrealizable. El papel de favorito del PSG es absoluto y el propio Ranieri, que comenzó la temporada avisando que  aquello es irrepetible, mantiene un discurso igualmente humilde. "No podemos pensar en ganar la Liga" repitió tras vencer en la última jornada, por la mínima, al Guingamp.

Ciprian Tatarusanu es el Schmeichel del NantesPortero rumano que llegó desde la Fiorentina, ha provocado que Les Canaris sean los menos goleados en la Liga, con 7 goles encajados en 10 partidos370 minutos imbatidos e invictos desde el 0-1 de la segunda jornada frente al Marsella.

No tiene un Vardy y quizá echa en falta un Mahrez; tampoco un Kanté propiamente dicho por más que Adrien Thomasson y Abdouale Touré se basten para darle consistencia a un centro del campo que ayuda más a Diego Carlos Awaziem, desconocidos centrales hace dos meses y que hoy empiezan a dar que hablar tal como hicieron Morgan Huth en Inglaterra hace dos años.

Tercero en la tabla a seis puntos del PSG, el título es una utopía... O no

"Fácil, fácil" se escucha gritar con ganas a Ranieri en las sesiones de entrenamiento, donde la plantilla del Nantes no oculta la misma fe que tuvo en el italiano la del Lester para conseguir la mayor hazaña que se recuerda en el fútbol de primer nivel.

Le faltan los goles de Vardy (acumula solo nueve en diez jornadas) y, seguramente, la magia de Mahrez... Pero le sobra apoyo en Nantes, donde su figura es ya tan estimada como lo fue en Leicester.

Todo ello mientras allí donde realizó aquel milagro impensable le echan de menos a la vez que confían que Claude Puel pueda, por lo menos, recuperar el ánimo de unos foxes alrededor de los cuales no se perdona la forma en que se le despidió.