El PSG se dispara en Angers

Jordi Blanco

A medio camino entre París y la Bretaña, en la capital del antiguo condado de Anjou, el PSG eligió el primer sábado de noviembre para solventar cualquier duda que pudiera existir alrededor de la Liga francesaAplastó al animoso Angers con la segunda manita de la semana y dejó claro que hay partidos en los que puede permitirse el lujo de apartar a cualquier estrella del escenario.

103171

Ligue 1

0
5
Alineaciones
Angers
Michel, Manceau, Pavlovic (Fulgini 50'), Traore, Thomas, Ciss, Santamaría, Mangani, Tait (Coulibaly 81'), Sunu (Crivelli 51') y Toko Ekambi.
PSG
Areola, Dani Alves (Meunier 64'), Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa, Rabiot, Verratti, Draxler (Lo Celso 65'), Pastore, Mbappé y Cavani (Lucas Moura 73').

En Angers faltó Neymar, teóricamente por unas molestias de tobillo, pero a nadie le ocupó su ausencia. Será todo lo jefe que se quiera en el vestuario... Pero en el césped la fortaleza coral es la que otorga este poder que se adivina indestructible del PSG.

Un poder coral que puso en el escenario a un Rabiot excelso, un fenomenal Draxler y una pareja maravillosa formada por Mbappé Cavani que disfrutaron a lo grande.

A la ausencia de Ney se sumaron las de Marquinhos Di María... A quienes el club concedió fiesta porque sus respectivas mujeres estaban a punto de dar a luz y se consideró que con Kimpembe atrás y Pastore delante (en su primera titularidad desde el 25 de agosto) había más que suficiente. Y no se equivocó quien debió decidirlo, fuera o no Unai Emery.

Convertido en un polvorín cuando no hay fútbol, con informaciones que dan por hecho que el vestuario vive en guerra y que el entrenador tiene poco menos que las horas contadas, a la que rueda el balón el PSG se desmelena. Y con un chaval como Mbappé en el césped se convierte en una máquina.

Cinco minutos se mantuvo en pie el Angers. Hasta que Dani Alves lanzó un centro en diagonal y el jovenzuelo Kylian lo remató de primeras, con una facilidad y excelencia pasmosas. Llegándose al cuarto de hora Alvesotra vez él, se la regaló a Draxler (titular en lugar de Motta) y el alemán colocó el 0-2.

Sin despeinarse y a la espera del descanso liguero el PSG había sentenciado su 15ª victoria después de 17 encuentros oficiales, en los que no conoce la derrota y se ha convertido en el mejor comienzo de temporada.

A la media hora y tras una carrera bestial Mbappé le regaló con el tacón una asistencia de oro a Cavani, que no perdonó el 0-3 para irse al descanso con esa sensación de paz indestructible... Y con el uruguayo entrando en la historia del líder al anotar su gol 100 en la Liga.

Rebajó la intensidad durante un rato el equipo de Unai Emery, se diría que preparándose para el asalto final pero a la hora de partido logró el 0-4 Cavani tras un gran pase de Draxler, para ver, ya desde el banquillo y casi al final como su sustituto Lucas Moura se sumaba al espectáculo regalándole otra gran asistencia a Mbappé.

Abrió y cerró la goleada, la segunda manita de la semana, para convertir al PSG en el gran y único aspirante a la Liga francesa. Mbappé se exhibió y el líder arrasó... Con Neymar viéndolo a través de la televisión. Se supone.