Antonio Conte renueva dos años más con el Chelsea

Antonio Conte seguirá en el Chelsea hasta 2021

Antonio Conte seguirá en el Chelsea hasta 2021 / AFP

Sport

Antonio Conte ha firmado hoy un nuevo contrato de dos años con el Chelsea. El acuerdo se ha sabido justo antes de que el equipo viaje a China y Singapur para realizar una gira de pretemporada de Asia, donde se enfrentará al Arsenal, el Bayern d y el Inter de Milán.

"Estoy muy feliz de haber firmado un nuevo contrato con el Chelsea. Trabajamos muy duro en nuestro primer año para lograr algo increíble, de lo cual estoy muy orgulloso. Ahora debemos trabajar aún más para permanecer en la cima", ha dicho el técnico italiano para expresar su satisfacción por la ampliación de su contrato. Conte había firmado por tres temporadas, por lo que ahora seguirá vinculado al club londinense hasta 2021.

"Los aficionados del Chelsea me han dado tanto apoyo desde que llegué aquí hace un año y es importante que sigamos teniendo éxito juntos", añadió.

Marina Granovskaia, directora del club, fue la encargada de anunciar la renovación del técnico en una decisión que viene a confrimar la confianza del club tras obtener el título de Liga. "Antonio logró un éxito increíble la temporada pasada, adaptándose al fútbol inglés muy rápidamente y llevándonos al título de la Premier League", explicó.

"Este nuevo contrato refleja nuestra convicción de que puede seguir obteniendo resultados tanto a nivel nacional como al volver a la competición europea en la Liga de Campeones", añadió Granovskaia

La temporada pasada Conte levantó el título de la Premier League en su primer intento, estableciendo un récord de 30 victorias en una sola temporada,13 de ellas de forma consecutiva. También llegó a la final de la FA Cup, que perdió ante el Arsenal.