El PSG tiene a su 'Ángel'

Messi se tuvo que retirar lesionado a la media parte y los de Pochettino se amarraron a un Di María excelso

El campeón rozó la victoria en París pero Marquinhos primero y luego Ángel salvaron los muebles

Messi y Neymar, durante el choque ante el Lille

Messi y Neymar, durante el choque ante el Lille / AFP

Arnau Montserrat

Un PSG gris, un Lille que rozó el triunfo, un Messi lesionado... pero otro triunfo de los de Pochettino. Tienen a su 'Ángel'. Sí, a Di María. El 'fideo' completó un partido para enmarcar con gol y asistencia para liderar la remontada de 'les parisiens' ante el actual campeón de la Ligue 1. Ganaron en el 94' al Metz, en el 93' al Lyon, en el 87' al Lille y Angers y en el 85' al Leipzig. Les gusta sudar tinta.

PSG-Lille

Ligue 1

2
1
Alineaciones
PSG
Donnarumma; Kehrer (Dagba 65'), Marquinhos, Kimpembe, Juan Bernat (Mendes 65'); Wijnaldum (Draxler 83'), Danilo, Gueye; Di María (Herrera 90'), Messi (Icardi 46'), Neymar.
Lille
Grbic; Çelik, Fonte, Djaló, Mandava; Ikoné (Weah 79'), Renato Sanches, Xeka, Bamba (Yazici 90'); Jonathan David, Yilmaz (Onana 75').

La gran sorpresa en el once inicial fue, precisamente, la presencia de Leo Messi. El argentino había sido duda hasta última hora pero finalmente Pochettino apostó por Leo como titular. Mbappé, lesionado, no estaba. Quizás los focos habían ido demasiado en el estado físico de Messi y el PSG salió dormido. Muy dormido.

De hecho, el Lille tuvo la primera a los dos minutos de encuentro. Un contragolpe de libro que remató Yilmaz buscando la escuadra. Apareció la mano de Donnarumma para salvar los muebles. Estratosférica. La cuestión es que el aviso de 'les dogues' no sirvió para que los parisinos despertaran El Lille estaba cómodo, muy bien posicionado, recuperaba y salía rápido, combinaba a las mil maravillas. Los de Pochettino estaban desconcertados.

Un tímido disparo de Di María fue el único intento de los de París en la primera media hora. La justicia apareció en el Parc des Princes y después de una jugada para enmarcar del Lille, Jonathan David perforaba la portería de 'Gigi'. La tuvo que empujar tras el pase de Yilmaz. No era un sorpresa, era merecido.

Messi quiso tirar del carro pero no terminan de salir las cosas. A Neymar tampoco. Una falta en la frontal del área antes del descanso pudo ser el empate per se marchó lejos de la portería. Los pitos en el feudo parisino era el juicio perfecto de lo que había sido la primera mitad del PSG.

La noticia saltó tras el asueto. Leo Messi no saltaba al terreno de juego. Las molestias musculares que lo tenían en duda antes del partido lo dejaron fuera cuando el PSG más lo necesitaba.

El Lille pudo meter el segundo, el PSG empatar... lo que estaba claro que se desató la locura en el Parque de los Príncipes. Pochettino quiso cambiar la dinámica cambiando a los dos laterales y el partido cambió. No por ellos, sino por Di María. Estaba siendo el mejor del partido, asistió a Icardi pero falló. Asistió a Marquinhos y para dentro. Eso sí, polémico, pudo haber falta sobre Grbic en la jugada.

Mauro Icardi la tuvo de nuevo a cinco minutos del final. Un mano a mano imperdonable que cruzó demasiado. Tuvo que llegar Di María para solucionar el tema. Combinó con Neymar y él sí la metió para dentro. Para sacarse el sombrero el partido del fideo. Un escándalo. Remontada para salvar los muebles.