El Olympique de Lyon, sancionado con un partido a puerta cerrada

El botellazo a Payet que obligó a detener el encuentro ante el Marsella, está siendo investigado

La Comisión Disciplinaria ha decretado que el próximo choque como local del Lyon se dispute sin público

Vergonzoso es poco: El impresentable botellazo que recibió Payet en la cabeza

Vergonzoso es poco: El impresentable botellazo que recibió Payet en la cabeza /

SPORT.es

SPORT.es

La Comisión Disciplinaria de la LFP, reunida de urgencia este mismo lunes, ha decidido sancionar al Olympique de Marsella con un partido a puerta cerrada tras los incidentes ocurridos ayer en el 'Choc des Olympiques'.

El órgano disciplinario decretó "por precaución, una sesión a puerta cerrada del Estadio Groupama hasta el pronunciamiento de la medida definitiva", por lo que el próximo choque en casa del Marsella, el próximo uno de diciembre (21.00 horas) ante el Reims se disputará sin público en las gradas. El caso se encuentra ahora bajo investigación para intentar determinar la responsabilidad del conjunto local así como el destino del partido que quedó definitivamente cancelado tras más de dos horas detenido por un botellazo a Payet. La decisión definitiva se dará a conocer el próximo día o de diciembre.

Los hechos tuvieron lugar este domingo, en el duelo entre Lyon y Marsella de la decimocuarta jornada de la Ligue 1.  El Marsella se negó a regresar al terreno de juego para reanudar el encuentro, interrumpido a los cuatro minutos por el impacto de una botella lanzada desde la grada en el rostro de Dimitry Payet y, finalmente, el choque fue suspendido.

Casi dos horas después de que el árbitro Ruddy Buquet decidiera enviar a ambos equipos al vestuario después del incidente y de varias conversaciones en el interior del estado, la megafonía del estadio Groupama del Parque Olímpico de Lyon anunció que el encuentro no se reanudaría.

Es la segunda vez esta temporada que el Marsella está en una situación como esta. Ya ocurrió contra el Niza, al inicio de temporada, el pasado 22 de agosto, cuando Payet devolvió una botella que le lanzaron desde la grada y varios seguidores saltaron al césped. Entonces ese encuentro también se suspendió.