Las primeras sanciones tras el Niza-Marsella

El Comité Disciplinario de la LFP se reunió con los clubes y acordó, de momento, el cierre total del estadio del Niza para el próximo encuentro

Asimismo, el preparador físico de Sampaoli ha sido sancionado y no podrá sentarse en el banquillo

Sampaoli, sujetado por varias personas durante la pelea en el Olympique de Marsella - Niza

Sampaoli, sujetado por varias personas durante la pelea en el Olympique de Marsella - Niza / EP

SPORT.es

SPORT.es

Tras una larga reunión, el Comité Disciplinario de la LFP francesa ya ha tomado las primeras decisiones, por precaución, tras los lamentables sucesos que ocurrieron en el duelo Niza-Olympique de Marsella de la jornada 3 de la Ligue 1. La primera de ellas es el cierre total del Allianz Riviera, el estadio del Niza, para el próximo duelo liguero en casa que será el 28 de agosto ante el Girondins de Burdeos.

Por otro lado, también se le impone una sanción al preparador físico del Olympique de Marsella, al que se le impedirá acceder al banquillo en el siguiente compromiso. Estas son las dos grandes decisiones que se han tomado a día de hoy, aunque las tres partes se reunirán nuevamente el próximo 8 de setiembre para tomar medidas más contundentes y efectivas.

De momento, las que se han llevado a cabo se adoptan como medidas de precaución para evitar que se vuelvan a repetir sucesos como los que pudimos ver el pasado domingo, cuando los ultras del Niza saltaron de las gradas al terreno de juego para encararse con los jugadores del Olympique de Marsella. El duelo no pudo concluirse y, hasta la fecha, sigue como suspendido.