Pol Lirola, versatilidad para el lateral del Olympique de Marsella

Sampaoli está dando muchos minutos al catalán, que juega de lateral, extremo o incluso centrocampista

"El míster puede alinearme en cualquier lugar, haré lo mejor que pueda", asegura el joven de Mollet

El gol de Pol Lirola frente al Athletic

El gol de Pol Lirola frente al Athletic / SPORT.es

Marc Escolà

Este pasado verano, en el Olympique de Marsella tenían claro que no se podían escapar algunos jugadores clave dentro del esquema de Jorge Sampaoli. La llegada del técnico argentino repercutió positivamente en futbolistas como Pol Lirola, portentos con mucho recorrido en la banda y capaces de adaptarse al sistema del entrenador. La versatilidad del lateral catalán le ha garantizado la titularidad en el once tipo de los franceses.

Cedido por la Fiorentina para la segunda parte de la temporada pasada, el joven de Mollet causó una fuerte impresión en sus 22 apariciones en todas las competiciones (2 goles y 2 asistencias). El club marsellés hizo todo lo posible para asegurar sus servicios durante la siguiente temporada tras su exitosa cesión. Sampaoli, apodado "el Loco" como Bielsa, utiliza al jugador de 24 años en muchas posiciones: lateral derecho, extremo derecho o izquierdo, centrocampista... Pol Lirola ha cambiado de posición con demasiada frecuencia durante estos 10 partidos de la Ligue 1 y las 4 apariciones en la Europa League.

Durante una entrevista con La Provence, el defensa salido de las categorías inferiores del Espanyol, ha comentado esta situación especial: “la temporada pasada jugaba en mi puesto, en defensa o en banda derecha, hoy no es el caso pero tengo la calma. El míster puede alinearme en cualquier lugar, haré lo mejor que pueda", dijo

La importancia de jugar en varios sitios

"Espero sentirme mejor y estar alineado con la mayor frecuencia posible en mi puesto". A pesar de todo, Jorge Sampaoli ofrece una versatilidad increíble a su jugador. Y eso Pol Lirola lo sabe bien. “Es importante ser versátil. Cuando él me pone en algún lugar, piensa que puedo ser bueno y tácticamente útil. Es algo que me gusta porque si me gusta jugar en mi posición, también me gusta ayudar en otros lugares cuando sea necesario, como contra el PSG donde tuve mucho espacio en ataque como lateral derecho ”, comentó.

Después del último cambio de entrenador, el de Mollet confía en su participación con el técnico argentino: "sí, es difícil jugar cada partido en una posición diferente, pero espero sentirme mejor y estar alineado con la mayor frecuencia posible en mi posición". Comentado si jugará en banda contra el Lyon, Lirola dijo: "en el lateral, o al menos del lado derecho, incluso como extremo", se aventuró.