Neymar: "Sé que jugaré todos los partidos como si estuviera en campo contrario"

Neymar: "Sé que ahora jugaré siempre fuera de casa"

Neymar es consciente del enfado de la afición parisina porque quería marcharse / Perform

SPORT.es

El delantero brasileño Neymar habló extensamente de la hostil bienvenida que le brindó la afición del PSG durante el partido que el equipo parisino disputó frente al Estrasburgo. Además de confirmar que hizo todo lo posible para abandonar el PSG en el mercado de verano, Neymar reconoció que se esperaba la dura reacción de la grada y aseguró ser consciente de que a partir de ahora le tocará jugar siempre en campo contrario.

Sobre los pitos, el delantero brasileño aseguró que "para mí no fue complicado. Estoy muy tranquilo. Todos sabemos lo que sucedió. Entiendo que fue muy difícil para los aficionados, pero a partir de ahora soy un jugador del PSG. Si quieren silbarme, no hay problema. Pero somos más de 25 jugadores en el equipo y no puedes centrarte en uno solo. El resto de jugadores no merece vivir esta situación. Tenemos un equipo y hay que apoyar al club, apoyar al PSG. Cuando el público está detrás del equipo, juntos somos más fuertes".

Neymar insistió en que la reacción de la grada "es triste, una pena, pero sabía que iban a hacer eso. Se trata de fútbol, pero al final Dios es muy justo. Ha sido un partido como cualquier otro. Yo ya he sido insultado en otros campos en campo contrario, en Brasil y en Francia. Pero ahora sé que jugaré todos los partidos como si estuviera en campo contrario. Yo quiero decir que no tengo ningún problema con los aficionados".

lesiones

El brasileño defendió que durante su estancia en el PSG siempre lo ha dado todo. "Desgraciadamente, he sufrido lesiones en los dos últimos años, algunas muy serias, que me han hecho perderme muchos partidos. Pero cada vez que he estado en el campo, yo he respondido a las expectativas. Ciertamente he tenido aquí las mejores estadísticas de mi carrera. No necesito que me apoyen o griten mi nombre. Lo que quiero es que apoyen al PSG. Se dice que el club está por encima de cualquier jugador, así que continúen apoyando al equipo. Es mejor que insultarme", añadió.

Neymar fue el gran protagonista del encuentro, ya que firmó el tanto de la victoria en el descuento tras un espectacular remate de chilena. "Estoy muy contento de haber marcado, porque es un día especial. He sido insultado en casa. No estaba preparado para ello, pero la luz divina, Dios, me ha bendecido. Pero cuando he marcado el gol, los aficionados se han visto obligados a estar contentos", reflexionó.