Monchi quiere 'robarle' a Pastore a su Sevilla

Pastore, en la órbita de la Roma

Pastore, en la órbita de la Roma / AFP

Sport.es

El Sevilla tendrá un contendiente inesperado en sus aspiraciones de fichar a Pastore. Ni más ni menos que su anterior director técnico, Monchi, que le ha echado el ojo al argentino y quiere incorporarlo a su prometedor proyecto en la Roma.

Pastore necesita minutos desde hace tiempo. Ya la temporada pasada apenas contó para Emery y ahora tan solo ha jugado 387 minutos en 13 jornadas de Ligue 1. Poco, muy poco para un crack de su talento. Y mucho más si tenemos en cuenta que este verano hay Mundial.

El fino centrocampista quiere entrar en los planes de Sampaoli, que también necesita que llegue rodado a la cita rusa. Por eso, Pastore no vería con malos ojos una salida invernal y tanto Sevilla como Roma son destinos atractivos. Sin olvidar tampoco al Inter, que en las últimas horas también lo ha puesto en su órbita.

Tras ser titular y marcar un gol ante el Nantes, el propio jugador abrió las puertas a una salida. "Está bien jugar de titular, estoy contento. Espero seguir así y tener minutos. Es normal que antes de un Mundial un futbolista necesite jugar y para que le vea su seleccionador. Cuando llegue el momento lo pensaré, pero eso depende de los minutos que tenga aquí. Ya veremos lo que pasa en el mercado. Me gusta mucho Italia y su campeonato. Conozco muy bien al director deportivo del Inter (Walter Sabatini). Me llevó al Palermo. Es un gran amigo, tenemos una gran relación", dijo Pastore a RTL.

27 veces intenacional con Argentina, sueña con tener un lugar preferente en los planes de un Sampaoli que solo le convocó en sus dos primeros partidos oficiales con la alibiceleste.