Football Leaks: Francia investiga a Di María, Pastore y Pogba

Pastore y Di María, investigados

Pastore y Di María, investigados / EFE

EFE

La Fiscalía financiera de Francia anunció este martes que abrirá una investigación preliminar sobre eventuales blanqueos de capitales procedentes de fraudes fiscales en el mundo del fútbol, tras las revelaciones de estas prácticas por los medios de comunicación en el escándalo bautizado como "Football Leaks".

En un comunicado, este organismo señaló que las investigaciones persiguen averiguar si entre las estrellas del fútbol que ocultaron parte de sus ganancias al fisco hay "residentes fiscales franceses".

La investigación preliminar fue abierta el pasado día 12, coincidiendo con la publicación en Francia de las últimas revelaciones de "Football Leaks" por parte de la web "Mediapart".

Serán los agentes de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales la encargada de las pesquisas.

Entre los jugadores implicados en este escándalo figuran los argentinos del París Saint-Germain Ángel di María y Javier Pastore o el francés del Manchester United Paul Pogba.