Messi hace historia en el triunfo del PSG

Ya es el máximo goleador de la historia a nivel de clubes en Europa con 702 tantos, superando a Cristiano

El argentino, que lo ha hecho en 105 partidos menos, lideró la victoria parisina ante el Niza (0-2)

Messi celebra su gol ante el Niza

Messi celebra su gol ante el Niza / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Leo añadió un hito más a su interminable lista legendaria que perdurará para siempre en las páginas de oro del fútbol mundial. Cristiano ostentaba, hasta ahora, el récord de goles en clubes a nivel europeo con 701. En total, Messi suma ya 702 goles en su carrera entre Barça y PSG. Y lo ha hecho con 105 partidos menos que el portugués. También es el rey en esto. Lo hizo liderando el triunfo del PSG ante el Niza que corta así una racha de dos derrotas consecutivas en la Ligue 1.

Niza-PSG

Ligue 1

0
2
Alineaciones
Niza
Schmeichel; Todibo, Ndayishmiye, Dante; Mendy (Brahimi, m. 68), Thuram-Ulien, Boudaoui (Laborde, m. 75), Bard (Rosario, m. 68); Aaron Ramsey; Moffi (Bouanani, m. 83), Nicolás Pepe.
PSG
Donnarumma; Achraf, Danilo Pereira, Ramos, Maquinhos, Nuno Mendes (Bitshiabu, m. 76); Vitinha, Renato Sanches (Fabián, m. 10), Soler (Zaire-Emery, m. 89); Messi, Mbappé.

Eso sí, el partido del PSG no pasará precisamente a la historia. Por unos milímetros, el remate de Dante no entró del todo en la portería del París Saint Germain en el segundo tiempo, después de una volea que golpeó en el larguero, en el poste, adquirió un efecto extraño y finalmente tocó de nuevo en el palo para dejar todo como estaba en el marcador, con el 0-1 de Lionel Messi en el minuto 26, agrandado por el 0-2 de Sergio Ramos en el 75, y con las asombrosas y decisivas paradas de Donnarumma entre uno y otro momento con las que rearmó su liderato de la Ligue 1.

Nada convincente, con una victoria basada en un inicio de partido dominador, con el oportuno gol de Messi, con el tranquilizador tanto del central español y sostenido, sobre todo, por las intervenciones de un Donnarumma siempre bajo la duda, pero este sábado irrebatible e indispensable, sumó tres puntos tan necesarios para aguantar con calma tensa la primera posición que le ha pertenecido desde el principio, pero que, de pronto, parece incierta, por la amenaza del Lens, a seis puntos.

En ese sentido, la victoria tiene un valor incalculable. En otras perspectivas, no hace más que ocultar todo el enredo constante que es el PSG, en el que todo parece un lío. La crítica de Mbappe al vídeo de promoción de su propio club, la fecha de caducidad marcada para el entrenador Christophe Galtier, la agitación de dos derrotas consecutivas en el Parque de los Príncipes, el decepcionante juego, el futuro de Lionel Messi...

Con sus pitos, su renovación (o no), su destino en el Barcelona, en París o en Miami de fondo, el atacante argentino contestó con lo más definitivo de todo en el fútbol, con el gol que abrió la victoria en Niza, donde a su equipo le bastó con jugar un rato al principio para salir vencedor, con el impulso que supuso el gol de Messi en el Allianz Riviera. Son ya diecinueve tantos y diecisiete asistencias del '10' en esta temporada a nivel de clubes.