El PSG aprieta para renovar a Messi ante la posibilidad de que vuelva al Barça

El club parisino espera aún poder llegar a un acuerdo con el argentino

Mbappé le quiere en el equipo y esperan mejorar el proyecto la próxima temporada

SPORT.es

SPORT.es

El PSG se ha puesto las pilas para intentar cerrar de una vez por todas la renovación de Leo Messi ante el peligro, ahora sí, que el futbolista argentino decida irse pare regresar de nuevo a Barcelona. Los propietarios del PSG quieren sí o sí a Messi en su equipo tras su victoria en el Mundial y como Balón de Oro y esperan llegar a un acuerdo por una temporada, aunque la primera oferta presentada no ha acabado de convencer al futbolista. Entienden que hay margen, pero empiezan a tener claro que no será nada fácil que siga.

El club parisino quiso renovar ya a Messi una vez acabado el Mundial. Y no pudo ser. Hubo un segundo intento justo antes de la eliminatoria de Champions ante el Bayern y tampoco se pudo cerrar y anunciar nada y a partir de entonces la negociación se ha descontrolado ante los mensajes contínuos llegados desde Barcelona con el objetivo de que Messi acabe su carrera al máximo nivel en el Camp Nou.

El ambiente enrarecido en el PSG tampoco ayuda. El proyecto deportivo hace aguas y la afición se está echando encima de los jugadores, por lo que no es nada cómodo continuar en París. Deportivamente tampoco queda nada claro cómo va a seguir el proyecto de los qatarís y Messi duda tras dos años en los que no ha podido optar a la Champions. Sabe que el Barça le quiere y está a la espera de acontecimientos.

Sí que es cierto que el PSG cuenta con Messi para su próximo proyecto y así se lo ha hecho ver. También Mbappé espera que el argentino siga en el equipo. Su relación es buena y de respeto mútuo y el francés sabe de la calidad del argentino. Además, hay un compromiso claro de que Luis Campos, el asesor deportivo del club, hará una nueva plantilla con la capacidad de ganar todos los títulos. Las cartas están encima de la mesa y el PSG apretará a partir de ahora a través de su presidente, Nasser Al Khelaifi, que lleva personalmente las negociaciones para la continuidad del futbolista.

En el Barça esperan porque tienen claro que a Messi le encantaría poder volver a Barcelona, aunque hasta el momento ha sido imposible realizarle una oferta en firme para tentarle. El Barça debe solventar los problemas de límite salarial y cuantificar su esfuerzo para el regreso del argentino. Hay mucha ilusión y Leo lo sabe, por lo que espera. El objetivo del PSG, ahora, es intentar atarlo lo antes posible pero habrá que ver si lo hacen posible. Sería un golpe muy duro para sus propietarios ver como el argentino regresa a Barcelona por la puerta grande.