El mejor año de Maripán como profesional

El defensa se ha consolidado como uno de los mejores de la Ligue1 francesa, además de conseguir ser el mejor chileno según el CIES y el central máximo goleador del pasado curso

“Ha sido un buen año, y quiero seguir con la misma confianza y haciendo las cosas con lasideas claras como hasta ahora”, comenta el futbolista, pilar básico del Mónaco y La Roja

Maripán ganando un balón aereo ante Kakuta

Maripán ganando un balón aereo ante Kakuta / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El defensa chileno Guillermo Maripán despide este 2021 de la mejor manera posible. El central se ha consolidado durante este año como una de las estrellas de la Ligue1 francesa, convertido en uno de los pilares del Mónaco que terminó la pasada temporada en tercera posición y disputando la final de la Copa de Francia. Maripán fue designado hace meses el mejor futbolista chileno según el Observatorio de Fútbol CIES, y se consolidó como el central máximo anotador de las grandes ligas gracias a sus cinco goles durante el pasado curso.

En este año que termina, el zaguero dio un paso al frente y su propio entrenador, Niko Kovac, destacó de él su madurez, autoridad y liderazgo en el equipo monegasco, convertido a sus 27 años en uno de los puntales del joven equipo, el que menos media de edad tiene en las principales competiciones europeas. Este crecimiento se ha visto durante el año, ya que Maripán fue elegido por L’Equipe en el once ideal de la pasada temporada, y este campeonato ha formado parte del once de la jornada en una ocasión.

Además, la publicación francesa Nice-Matin le ha premiado como el mejor jugador del Mónaco en lo que va de temporada en la Ligue1 gracias a sus grandes números en el torneo y la Liga Europa, en la que se logró la clasificación para los octavos de final: 901 pases buenos de 1006 en total, 87 recuperaciones, y un regate a su favor en 18 partidos entre las dos competiciones.

Por si fuera poco, el central es un intocable para el seleccionador Martín Lasarte en la selección de Chile, convertido en uno de sus pilares maestros como demuestra su presencia habitual en los partidos para la clasificación para el Mundial de Qatar, sin olvidar que en la última Copa América brilló tras firmar un regate a Leo Messi que se hizo viral, ya que pocos son los defensas que se han atrevido a realizarlo.

“Me hace feliz hacer crecer al club y a la selección, me ayudan a evolucionar. Ha sido un buen año, y quiero seguir con la misma confianza y haciendo las cosas con las ideas claras como hasta ahora”, comenta al respecto el defensa chileno tras un 2021 esplendoroso.