Maripán: "Lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a uno o mejor dos compañeros"

El futbolista analizó lo complicado que era defender al jugador del Barça

Y describió a Luis Suárez como un jugador incansable en el terreno de juego

Revive la exhibición de Leo Messi que vale por una Copa del Rey

El argentino apareció en la segunda parte para terminar el partido y dejar sellada la Copa del Rey para el Barça / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El central de la selección chilena, Guillermo Maripán, analizó tácticamente la Copa de América que comenzará este domingo en Brasil y en la que, como es habitual, todos los focos están puestos en la actuación del futbolista azulgrana, Lionel Messi.

Precisamente, el combinado nacional de Chile debutará en esta competición contra la selección argentina, en un encuentro que tendrá lugar el próximo lunes (a las 23:00 horas). Duelo del que ha hablado el defensa en una entrevista a Daily Mail.

Messi, ante Colombia

Messi, ante Colombia / AFP

Maripán explicó lo complicado que es para un central parar al jugador del Barça: "Lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a uno o mejor dos compañeros. Entre dos o tres, tratar de quitarle la pelota. Pero es muy difícil", comentaba.

Asimismo también describió a Luis Suárez, que empató el miércoles contra Venezuela :"Es un poco más difícil de marcar por la manera en que se mueve, su juego físico y de choque con los defensas, y su inteligencia", explicaba. "No se detiene ni por un segundo. Pasa todo el partido en movimiento, cambiando de posición, saltando, chocando contigo, así que es el tipo de delantero con el que es muy difícil batallar. Es un poco más agresivo y aunque al final puedes manejarlo, es más trabajo" añadía. "No puedes desconectarte ni un segundo, así es él. Un gran profesional y que ha tenido una carrera fantástica", finalizó.