Macron confirma que habló con Mbappé

El presidente de Francia aconsejó al delantero seguir en el la Ligue 1

El delantero ya había desvelado esta conversación tras renovar por el PSG

Mbappé: "Estoy muy contento por seguir en París, mi casa"

Mbappé, en su discurso antes del partido ante el Metz, aseguró estar contento de renovar con el PSG y dijo que espera ganar títulos / Perform

Sport.es

La renovación de Kylian Mbappé con el PSG se convirtió en una cuestión de estado. Y no solo en Catar. El delantero francés prolongó su vinculación con el club parisino hasta 2025 cuando todo apuntaba a que su destino sería el Real Madrid, dejando al presidente blanco, Florentino Pérez, con un palmo de narices y a todo el madridismo bramando contra el futbolista.

Su decisión no solo fue influenciada por los millones cataríes. El propio Mbappé desveló que había mantenido varias conversaciones con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que le habían llevado a una profunda reflexión sobre la ascendencia sobre sus compatriotas. Lo dicho, cuestión de estado.

Pues ayer, Macron confirmó que, efectivamente, había hablado con Mbappé sobre la conveniencia de continuar en la Ligue 1. En una entrevista a periódicos regionales franceses, el presidente de la República explicó que “tuve una conversación con Kylian Mbappé para aconsejarle que se quedara en Francia. Lo hablamos de manera informal y amistosa. Es el papel de un presidente, defender su país”.

No es habitual que un presidente de un país se inmiscuya en cuestiones futbolísticas, pero en este caso, la continuidad de Mbappé trascendía a lo meramente futbolístico. Macron quiso dejar muy claro que su única relación con el fútbol es como aficionado del Olympique de Marsella: “¡Te aseguro que no intervengo en ningún fichaje! Como todo ciudadano en lo que se refiere al deporte, tengo ganas de ver un buen partido y de apoyar a un equipo, en este caso al Olympique de Marsella”.