El Lyon sufre ante el Brest en un partido que tenía ganado

El conjunto de Rudi García casi tira un 0-3 a favor con exhibición de un Depay que sumó una asistencia y un gol

El Brest no se rindió y rozó la proeza tras una primera mitad donde los errores defensivos les condenaron

Depay celebra su gol de penalti.

Depay celebra su gol de penalti. / AFP

Arnau Montserrat

Depay solo no basta para que el Lyon no sufra. El nivel defensivo del partido de los dos equipos fue paupérrimo. Un drama. El conjunto lionés sudó para llevarse un partido que tenía ganado tras los primeros 45 minutos donde ganaban 0-3 con asistencia y gol de Memphis. Pese al sufrimiento, el Olympique es nuevo líder de la Ligue 1. Aunque sea solo para unas horas.

Brest-Lyon

Ligue 1

2
3
Alineaciones
Brest
Cibois; Pierre-Gabriel (Faussurier 67'); Chardonnet, Herelle, Perraud; Faivre (Charbonnier 67'), Belkebla, Lasne (Fadiga 88'), Honorat (Le Douaron 87'); Cardona, Mounié.
Lyon
Lopes; Dubois, Denayer, Diomande, De Sciglio; Paquetá, Mendes, Guimaraes (Caqueret 71'); Aouar (Kadewere 72'), Toko Ekambi (Cornet 78'), Depay (Slimani 88').

Los primeros 30 segundos de partido fueron un espejismo de lo que iba a ocurrir durante el resto del partido. El Brest pudo cambiar el rumbo del partido si llegan a acertar un tiro que sacó Lopes. Un susto que despertó al Lyon que con el paso de los minutos se hizo amo y señor del partido. Si además haces las concesiones defensivas de la dimensión de Cibois, portero de 'les pirates', el partido está finiquitado.

El portero le quiso hacer un recorte a Paquetá que no se dejó engañar. Puso el pie, le robó la cartera y a placer, sin nadie bajo palos, adelantaba a los lioneses. No contentos con regalar el segundo hicieron lo propio con el segundo los jugadores del Brest. Otra pérdida en el balcón del área dejó a Depay en posición para disparar pero efectuó un movimiento más que inteligente. Fintó el tiro, frenó y le regaló el gol a Aouar que llegaba desde atrás.

Pero no contentos con regalar el segundo, también cedieron el tercero. Cibois completaba su noche negra cometiendo penalti sobre un Memphis que peleó un balón que se perdía. El neerlandés no perdonó desde los once metros.

Pero aunque el partido parecía cerrado, al Lyon le gusta ponerle siempre un punto de sufrimiento. Una jugada individual de Honorat acabó con un remate de cabeza inapelable de Chardonnet que recortaba distancias. Los de Rudi García volvieron a tomar las riendas y los locales no lograban generar más peligro. Pero el fútbol se revoluciona en un abrir y cerrar de ojos.

Memphis pudo apuntarse el doblete con un tiro con rosca, raso, que se encontró la madera e inmediatamente después llegó un susto mayor. Cardona, en una empanada defensiva del Lyon, se quedó solo ante Lopes y batió al portugués para colocar el 2-3 con 15 minutos todavía por disputarse. El Lyon supo sufrir y sacó tres puntos que eran imprescindibles en la batalla a tres bandas en lo que se ha convertido la Ligue 1. Lille y PSG ya están obligados a ganar.