La decisión de Mbappé, ligada al futuro de Messi

En el PSG priorizan la renovación del francés, y solo irían a por Leo si Mbappé decide marcharse

Si Kylian renovase, Messi solo tendría abierta la vía del City en el caso que decidiera marcharse de Barcelona

Revive la exhibición legendaria de Mbappé en el Camp Nou

Kylian Mbappé firmó uno de los partidos más icónicos de su carrera en el Camp Nou / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El destino del actual mejor del mundo y probablemente, un futuro candidato, están muy ligados. Leo Messi y Kylian Mbappé, dos estrellas, pero de diferentes generaciones, tienen al mundo en vilo por sus decisiones sobre sus futuros. En verano se saldrá de dudas.

Según las informaciones de Eurosport, el PSG está muy pendiente de la decisión que tome Kylian Mbappé para su futuro, antes de ir a por Leo Messi. Si Mbappé decide marcharse, Messi es la pieza que el equipo parisino ha identificado para reemplazarle.

El PSG, a pesar de eso, no lo tendría todo hecho ya que entre las opciones de Messi está la de quedarse en Barcelona, y la vía de Manchester, con el City de Guardiola.

Nada claro, al mismo tiempo, por parte del francés. El Madrid está al acecho, y su ambición es la de recalar en España, pero sus constantes declaraciones son las que se siente a gusto en París. Las negociaciones para renovar su contrato empiezan en breve, y es ahí cuando Mbappé tenga un poco más claro qué hacer.

Messi y Mbappé, durante el Barça-PSG

Messi y Mbappé, durante el Barça-PSG / Valentí Enrich

El PSG le ofrece salario, proyecto deportivo, y el objetivo de la Champions. 2022 es la fecha límite actual de su firma, y los parisinos le quieren atar para mucho más allá.

Es por eso que la negociación con Kylian, según estas informaciones, es ahora la prioridad para el PSG, y no las conversaciones con Messi. Eso significaría que sin la opción del PSG, si Mbappé renueva, el City sería la única opción viable para Messi en el caso que decida buscar una salida.

Neymar, por su parte, parece que sí va a renovar, por lo que en París no pueden convivir más de dos estrellas mundiales por el tope salarial. Si una de ellas sale, entonces es cuando irán a hacerse a por la próxima.

En los salarios también dependerán las otras incorporaciones del PSG este verano. En su radar están jugadores como Dele Alli o Sergio Ramos, lo que cierra el margen para hacer negocios.