Leo Messi cumple 40 clásicos

Así fue (otra) exhibición de Messi en el Sánchez Pizjuán

 El astro argentino volvió a lucirse en el feudo sevillista y su hat-trick dio alas a un Barça venido abajo en la primera parte / LALIGA

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Leo Messi es un jugador al que le gustan los retos. Siempre pensando en el bien del equipo, en los triunfos colectivos y en retos de equipo, pero al final, sus récords o números individuales, al alcance de muy pocos privilegiados, se convierten automáticamente en beneficios para para el Barça.

El de este miércoles será el 40º clásico para Leo Messi, una cifra a la que solamente han llegado cuatro jugadores en toda la historia y los tres primeros están a su alcance porque ya están retirados o fuera del fútbol europeo: Manolo Sanchís es el líder con 43, y Xavi Hernández y Paco Gento tienen 42. El siguiente en la lista es Sergio Ramos que en el pasado clásico alcanzó los 40, al ser un jugador en activo solo una lesión o sanción podrían poner a Messi por delante.

La distribución

El de esta noche será el octavo clásico de Messi en Copa del Rey. A los siete de la competición del KO hay que añadir 24 disputados en Liga, seis en Supercopa y dos en Copa de Europa.  En ellos,  Messi ha marcado un total de 26 goles, es decir, una media de 0,66 goles por partido.

Los más destacados

De entre todos los clásicos que ha disputado Leo en su carrera, ha sido determinantes en muchos de ellos. Por ejemplo en el primero que disputó en el Camp Nou la temporada 2006-07, el tercero de su carrera, donde marcó un hat trick en un partido que acabó  3-3.

En el inolvidable 2-6 del Bernabéu de la campaña 2008-09 Messi fue protagonista marcando dos goles y dando una asistencia, pero más determinante fue en el último precedente en Champions, en la ida de las semifinales de la temporada 2010-11. No en vano Leo marcó los dos goles del partido y dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada (0-2) y en el recuerdo un golazo antológico superando toda la defensa blanca y marcando de un chut cruzado.

Otro hat-trick del delantero argentino llegó en el partido de liga de la temporada 2013-14 en el Bernabéu. Fue un partido vibrante donde el ariete azulgrana ofreció un recital y el Barça ganó por 3-4.

El Bernabéu se le da bien

A Messi se le da muy bien el Bernabéu, en el coliseo blanco se encuentra como pez en el agua, algo que demuestran los números en forma de goles. La temporada 2016-17 el pequeño delantero fue de nuevo la estrella con un doblete con un gol en el último minuto que dio el triunfo al FC Barcelona por 2-3. 

En el clásico 37 de la carrera del argentino, el de Liga de la temporada 2017-18, Messi fue de nuevo el gran protagonista con un gol y una asistencia colaborando en el 0-3 con el que acabó el partido. 

De los 19 clásicos que ha disputado en el Bernabéu ha ganado diez, empatado tres y perdido seis... y les ha endosado nada menos que 15 goles.

La afición blanca tardará en olvidar  a Messi, es su auténtica pesadilla.