Un Lyon irreconocible se estrella en el Principado

El Mónaco tumbó a un Lyon desaparecido

El Mónaco tumbó a un Lyon desaparecido / AFP

Francesc Ripoll

El Lyon no tuvo su mejor noche y cayó ante un Mónaco en alza, en un choque donde acusó el desgaste que tuvo ante el Barça. En una primera mitad para olvidar, Gelson Martins y Rony Lopes anotaron los goles que dejan a los de Génésio lejos de la segunda plaza. Depay, además, falló un penalti en el segundo tiempo.

118739

Ligue 1

2
0
Alineaciones
Mónaco
Subasic; Sidibé, Glik, Badiashile, Ballo Toure; Silva, Cesc Fàbregas, Gelson Martins (Vinicius, 91'), Rony Lopes, Golovin (Aholou, 81'); Falcao.
Lyon
Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal (Mendy, 12'); Tousart, Ndombele, Aouar (Cornet, 81'); Traoré, Terrier (Depay, 39'), Dembelé.

No estuvo reconocible el Lyon en los primeros 45 minutos. Muy imprecisos, generando más bien poco en el aspecto ofensivo con una posesión estéril y muy débiles atrás. Ya avisó Falcao con una chilena a los 10 minutos de partido de las intenciones de los monegascos. Y justo después, llegó la primera mala noticia para los de Génésio. Marçal tuvo que ser sustituido por Mendy tras recibir un golpe, y no se sabe si podrá llegar ante el Barça.

Pero Gelson Martins, que ya avisó previamente, demostró que ha sido un auténtica inyección de oxígeno para los de Jardim, participando en todos los goles del equipo hasta la fecha. El cedido por el Atlético recibió en la frontal, se giró y con un disparo seco batió a lopes, que no pudo hacer nada. Estaba desaparecido el cuadro lionés. Y el Mónaco, que olió la sangre, no dudó en atacar. Rony robó un balón a campo contrario, cabalgó por banda izquierda y cruzó el cuero para desatar la locura en el Stade Louis II.

Y por si fuera poco, Terrier, que ya jugó ante el Barça, tuvo que ser sustituido por lesión y dar entrada a Depay, que empezó desde el banquillo. En los últimos minutos antes del descanso mejoró relativamente el equipo visitante, pero sin llegar a disparar a puerta.

Gestionó y de qué manera el conjunto de Jardim la ventaja en el luminoso. Al igual que en el primer tiempo, cedieron la posesión a los de Génésio y esperaron la suya a la contra. Solo Depay, con un potente zapatazo, inquietaba a Subasic. Muchas imprecisiones el Lyon, perdiendo muchos balones en zonas peligrosas. En una de estas, Falcao condujo una contra y su sutil golpeo rebotó en la madera.

Y es que cuando no estás bien, no te sale nada. Un penalti cometido por Glik dio una oportunidad de oro a los del Ródano para recortar distancias. Pero Subasic, imperial, le paró la pena máxima a Depay. No se movió más el luminoso, y el Lyon que se va con un sabor de boca muy amargo del Principado.