El dueño del Mónaco obtiene 450 millones de dólares por la venta de un cuadro

SPORT.ES

El cuadro más caro de la historia, Salvator Mundi de Leonardo da Vinci,Salvator Mundi  ha sido subastado este jueves en Nueva York por Christie's por 450 millones de dólares, el precio más elevado jamás pagado por una pintura.

El cuadro era propiedad de Dmitry Rybolovlev, propietario del Mónaco, quien se ha tenido que desprender de algunas de sus más importantes obras de arte para hacer frente a su divorcio con Elena Ryboloveva.

Rybolovlev fue condenado a pagar 3.200 millones de euros a la mujer con la que estuvo casado durante más de 25 años, pero luego se rebajaron hasta los 564 millones.

Después de su separación, el magnate ruso empezó a adquirir valiosas piezas de arte y llegó a tener una colección en la que invertió centenares de millones.

La última obra maestra de la que se ha desprendido Rybolovlev es el cuadro Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci, que se ha subastado este jueves en la sala neoyorquina de Christie's por 450 millones de dólares.

El óleo, de 45,4 x 65,6 centímetros y que muestra a Jesucristo con una túnica de estilo renacentista, le costó en su momento a Rybolovlev 127,5 millones de dólares.