Mónaco y Besiktas, con los papeles cambiados

Infografía Sport

Infografía Sport / sport

Josep Coves

El Mónaco se juega esta tarde en Estambul su futuro europeo. Con un punto en tres partidos, al campeón de la Ligue 1 solo le vale la victoria para mantener vivas las esperanzas de clasificación para octavos.

Pero en frente no tendrá a un equipo cualquiera sino a un Besiktas que se ha plantado en el ecuador de la liguilla con todos los partidos ganados y a la espera de certificar hoy un histórico pase a la siguiente fase.

Mientras Leonardo Jardim considera que el Mónaco dará hoy la medida de sus posibilidades porque “uno de los puntos fuertes es creer en nosotros mismos”, recogiendo su experiencia de cuatro años en el Principado, Senol Gunes no duda en señalar que el Besiktas no se conforma con el empate. “Si ganamos, obtendremos una ventaja decisiva. Y eso es lo que queremos: ganar. Si no es así nos conformaremos con el empate, pero trataremos de imponer nuestro estilo desde el principio”.

Así ha sido como el Besiktas se ha colocado en cabeza del grupo, contando sus partidos por victorias contra el Oporto (1-3), RB Leipzig (2-0) y hace dos semanas contra el propio Mónaco (1-2) en el estadio Louis II. “Colectivamente, el Mónaco ha jugado muy bien sus dos últimos partidos. Pero tenemos los medios para superar los obstáculos”, destacó Gunes.

El Mónaco acude con las bajas de su máximo goleador, el colombiano Falcao, autor de 14 tantos en 11 partidos, y el defensa internacional francés Sidibé, ambos por lesión. “Psicológicamente somos un poco más fuertes, pero la Ligue 1 y la Champions no tienen nada que ver. Necesitamos hacer un gran partido para pensar en clasificarnos”, ahondó Jardim.

El partido ha despertado una gran expectación no solo en Estambul sino también en toda Turquía, lo que asume el Besiktas. “No representamos solo al Besiktas, sino a toda Turquía. Será un partido difícil con un buen equipo enfrente, pero esperamos que nuestros aficionados nos empujen hacia la victoria”, comentó Gunes.

a reaccionar en do Dragao

El RB Leipzig buscará en Oporto la reacción a su doble revés contra el Bayern. Tras quedar eliminado de la Copa alemana por el equipo de Heynckes y perder el pasado fin de semana otra vez contra los bávaros, los hombres de Hasenhütti se agarran a la Champions para superar la crisis de resultados de los últimos días.  “Si ganamos en Do Dragao, las cosas se verán de otra manera. Es un partido importante para nosotros”, destacó el técnico del RB Lepzig.

La victoria por 3-2 en el partido que ambos equipos disputaron hace un par de semanas en Leipzig otorga a los germanos un plus de cara al partido de hoy. Sumar los tres puntos les dejaría con un pie en octavos de final y hundiría al Porto. La principal novedad que presenta el RB Leipzig podría ser Kampl, que el sábado no jugó contra el Bayern por lesión.

Conceiçao, el técnico del Oporto, espera corregir la imagen del partido de Leipzig. “No fuimos el equipo que queremos ser”.