Cumbre entre el PSG y Rabiot para decidir su futuro en el club

Rabiot entrenándose con el PSG antes de una jornada de Champions

Rabiot entrenándose con el PSG antes de una jornada de Champions / AFP

Anna Pérez Roura

La situación entre Adrien Rabiot y el PSG podría llegar a un final la próxima semana. El miércoles que viene se reunirán ambas partes para llegar finalmente a una solución y acabar con la polémica. Entre las opciones que hay sobre la mesa estaría la ruptura de su contrato con el club.

La ficha del medio centro francés con el equipo parisino tiene fecha de caducidad en junio de 2019 y se tanteó meses antes su renovación con el club. Sin embargo, las condiciones de Rabiot no acababan de contentar y desde entonces ha habido diferentes rifirrafes con la situación.

Tras ser también apartado del equipo probablemente hasta final de temporada por su mala conducta y generarse un problema interno en el club, su continuación en el PSG parece ya más que imposible.

Uno de los pretendientes de Rabiot era el FC Barcelonaquien ya ofreció ofertas el pasado verano y fueron rechazadas por los parisinos al no poner al jugador en venta. Si las negociaciones fluctuaran, sería un posible destino para el centro campista.

Según señalaba el entorno del francés, el director deportivo Antero Henrique es el principal causante de este conflicto. La razón se debe a que fue el mismo Henrique quién le dio la carta de suspensión preventiva y le obligó a firmarla ante la negativa del jugador. A partir de entonces, esa carta fue enviada a su domicilio, pero Rabiot respondió a la acción a través de sus abogados.

No obstante, y tras llegar a romperse la relación entre ambas partes, hasta el próximo 27 de marzo, fecha establecida para llevar a cabo esta reunión, no se conocerá la decisión que tomen tanto el club parisino como Rabiot para su futuro.