La rajada de la madre de Rabiot, al completo

Los aficionados del PSG invitan a Rabiot a marcharse al Barça

sport.es

Jordi Delgado

Véronique Rabiot, madre y agente del jugador del PSG Adrien Rabiot, ha salido en defensa de su hijo y representado en una entrevista realizada en el medio francés l’Équipe, donde ha atacado duramente la gestión de la situación del club parisino con su hijo.

P: “El PSG ha sancionado a su hijo. ¿Cómo ha vivido él esta situación?”

R: “No tengo ganas de hacer llorar por las esquinas, ni de debilitar aún más a Adrien diciendo que no está bien. Estamos atacando al lado humano. Somos modestos. Solo puedo decirte que vive muy mal todo lo que está pasando.”

P: “¿Cuál es su día a día después de casi una semana y esa decisión del PSG de apartarlo?”

R: “Adrien se entrena, pero no quiero decirte donde, con quien ni cómo. Pero claro que se entrena. Está obligado. Un futbolista de alto nivel como él que no está lesionado, no puede estar sin entrenar. Y como el acceso los campos de entrenamiento se le ha prohibido, nos hemos tenido que organizar.”

P: “¿Se arrepiente de salir de fiesta la noche de la eliminación de Champions, y haber puesto ‘me gusta’ a un vídeo de Évra favorable al United? Para el PSG, esto son “faltas graves”…

R: “Sobre el vídeo, no es el que nos hacen creer. No es en el que Patrice Évra ‘celebra’ la eliminación de París. Después, hablamos de esa salida a la discoteca… Pero el PSG se quiere ocupar también de la vida privada de Adrien… ¡cuando ya no lo quieren! ¡Quieren que se meta en pijama a las nueve, antes del partido, delante de su televisión, para ir a la cama a las once! ¿Esta gente no conoce el ritmo de vida de los jugadores? Cuando un jugador juega, que es su trabajo, tiene un ritmo de entrenamiento. Adrien no se va a dedicar a la alfarería esperando a que esto pase. Bien tiene que estar ocupado, ¡que viva! Se le reprocha salir pero no se le quiere hacer jugar. Es contradictorio. No hay manera de encerarle. Tiene que evacuar toda la energía que hay en él, que ya no utiliza. Se la quitó de encima de esa manera.”

P: “¿Y cuál es vuestro estado de espíritu personal?”

R: “¡Estoy rebelada!”

P: “¿Desde hace cuánto?”

R: “Desde que se le envió a entrenar con el segundo equipo. De hecho, desde que ya no juega. Desde el 5 de diciembre, exactamente.”

P: “¿Cómo se le notificó esta última sanción?”

R: “Henrique entró en el vestuario para entregarle la carta oficial. Era el jueves 14 de marzo. Le pidió a Adrien de firmarla. Adrien no quiso. Era justo antes de que empezara el entrenamiento. Henrique le dijo que no podía quedarse. Le repitió que debía de firmarla. Adrien le dijo otra vez que no, que había venido a entrenar. Se puso las botas y se fue al campo. Hizo la sesión. Al final, en el gimnasio, fue el entrenador el que fue a verlo para decirle que no podía estar allí. Le repitió su sanción, que no podía volver al centro de entrenamiento y que de allí en adelante, no le dejarían entrar más. Adrien fue a ver otra vez a Henrique para pedirle la carta. No se la quiso dar si no la firmaba. Por la noche, la recibió por email.”

P: “El PSG no ha salido visiblemente escaldado de la primera decisión de la comisión jurídica de la LFP, quien ya recomendó su reintegración al grupo profesional.”

R: “¡No les importa! Hay un nuevo abuso de poder por la parte de la dirección del PSG. Pienso que a día de hoy quieren ir hacia la ruptura del contrato. Pero Adrien no ha hecho nada mal.”

P: “¿Tiene la impresión de que si hijo es prisionero del PSG?”

R: “No es solo una impresión. Adrien es prisionero. Es incluso rehén del PSG. ¡De aquí poco lo será con pan seco, agua y mazmorra! Este ambiente es cruel. Un jugador está hecho para jugar, no para estar en casa. Adrien no juega desde diciembre, y probablemente hasta junio. Hablando de una carrera profesional, seis meses son muchos. Adrien solo pide que se respete su contrato.”

P: “¿Qué tipo de renovación le propuso el PSG?”

R: “Esta historia es una sucesión de directores deportivos en el PSG, de discursos diferentes. Si quieres puedo escribirte un libro. Y Henrique llegó (en junio de 2017). Dijo que quería fichar a un número 6. No lo hizo nunca. Dijo otras cosas… Cuando Henrique aparece, el jueves pasado, en el vestuario diciendo que Adrien le ha faltado al  respeto al equipo… Yo tengo otra visión, que es él quien le ha faltado al respeto al equipo. Porque no ha hecho lo que dijo ni los fichajes necesarios. No ha hecho lo que dijo de hacer, ni siquiera para que Adrien pudiera jugar en su lugar.”

P: “Vuestro problema es sobre todo con Antero Henrique. Tuchel ya declaró que él reintegraría a Adrien al equipo…”

R: “No quiero pronunciarme al respecto. Internamente, no sé lo que pasa entre los dos, pero más o menos tengo una idea. Esto es como en el futbol en general: todo el mundo miente, y todos saben que todo el mundo miente. Pero sí, he observado y he aprendido. La verdad de hoy no es la que saldrá mañana. No me creo las palabras. Me fío de los actos.”

P: “¿Cuándo el PSG os propone renovar este verano, le dijisteis que queríais ir hasta el final del actual contrato?”

R: “No. Tenemos que ir más lejos, conocer las historias de las relaciones. Esto no pasa en un chasquido de dedos. Esto ya se complicó en la primera renovación, en octubre de 2014. La situación se degradó progresivamente. Adrien vio que no era lo que se esperaba o lo que le dijeron. Así que decidió finalizar su contrato para tener esta libertad. Llegó al PSG libre, en 2010, no es un jugador al que el PSG haya comprado y ha jugador más de 200 partidos profesionales con el club. No es difícil de entender. Y no es el primer jugador que quiere acabar su contrato, que quiere ser libre para ir fuera y escoger su próximo club. Su deseo es de descubrir otra cosa, otro campeonato, y de ser libre para tomar esa decisión. No entender eso es no entender el mundo del futbol, los jugadores. O hacer ver que no se entiende.”

P: “El PSG no quiere dejar salir de manera gratuita a un jugador formado en la casa y que a principios de temporada valía 70 millones en el mercado…”

R: “Pero Adrien pide respeto. Hay que ponerse en la piel del futbolista. Quiere jugar fuera, y en su lugar en el campo. Adrien quiere que se le respete su contrato como él ha respetado durante siete temporadas la camiseta en el campo. No se puede decir que no ha defendido su club. Tiene 23 años, ha ganado títulos y empezó a los 17 con los profesionales. Ha devuelto con creces los dos años de formación en el PSG. Es más, cuando estaba en el centro, siempre ha vivido con nosotros. Era externo. Pero los dirigentes actuales del PSG no suportan esto. Adrien no está fuera de la ley. Al contrario. ¡Quiere que se le respete! Estamos en un estado de derecho. Estamos en el arbitraje de un club que quiere hacer lo que quiera con su jugador, con su salario. Se le quitan primas, partes de su salario… y nadie dice nada.”

P: “¿Qué primas?”

R: “Más de una. La última en enero… Se la quitan con el pretexto que no fue al ‘stage’ en Catar. Su abuela murió el 5 de enero, su padre el 25. El ‘stage’ empezaba el 13 ¿Cómo le puedes reprochar y sancionar de no ir a Catar con dos muertes en veinte días de diferencia? Es sórdido.  También se le quitaron esos cinco días de salario en Catar, más las primas de noviembre y diciembre por seis minutos de retraso en la convocatoria del OM-PSG. Estaba durmiendo en su habitación de hotel, no se levantó a tiempo pero nadie le picó a la puerta. Hay dos mesuras.

P: “¿Cuáles dos?”

R: “Hay jugadores que se duermen seis minutos haciendo la siesta, y otros que están lesionados pero pueden ir de fiesta al otro lado del mundo, al carnaval de Río…

P: “¿Cree que Adrien es ahora el foco de la afición después de la derrota ante el United?

R: “Claro. Se ha tirado una cortina de humo con Adrien. Se le machaca para no afrontar los verdaderos problemas. Pienso que el PSG, en vez de preocuparse del hecho que Adrien haya salido de fiesta el 6 de marzo se tendría que ocupar de sus verdaderos problemas. Pero es más fácil hablar de nosotros, de hacer noticias alrededor de Adrien que de afrontar de cara los problemas y que el equipo sea eficaz en el campo.

P: “¿Qué pasará ahora?”

R: “Acabaremos el contrato y Adrien será libre en junioDicen que hemos firmado por otro club, pero no es verdad. No hemos tenido la ocasión de preocuparnos de eso.”