Vuelta a empezar con Rabiot

No es un secreto que el fichaje de Adrien Rabiot ha dejado de ser prioridad para el Barça. La actitud del futbolista y su entorno han sido claves para que la operación se enfriase en las últimas semanas, ya que el futbolista ha mantenido contactos con varios clubs italianos e ingleses para abordar su futuro. En el Barça ven su llegada muy difícil, pero no se descarta nada porque Rabiot es una muy buena oportunidad de mercado al llegar con la carta de libertad. Eso sí, el club blaugrana no moverá ficha y, si Rabiot quiere llegar en junio, deberá dar un paso al frente para demostrar sus intenciones.

El Barça quiso fichar a Rabiot en verano y ofreció 40 millones de euros. Su incorporación fue imposible porque el PSG se negó a negociar y el club blaugrana se quedó al margen a la espera de que Rabiot rompiese sus conversaciones de renovación. En enero se daban ya todas las condiciones ideales para firmarle pero, incomprensiblemente, su entorno fue dando excusas para no abrir una última negociación en Barcelona. 

La madre y hasta ahora representante del futbolista prometió varias veces una visita a las oficinas del club blaugrana para ultimar los detalles, pero nunca se produjo. Y durante el mes de enero se dio por finiquitada la relación a pesar de los avisos y ultimátums que hubo hacia el jugador y su entorno.

Rabiot está pasando por un momento complicado en París y también se está impacientando para arreglar su futuro. Por ello, el jugador y su familia han contratado a un agente para que resuelva su nuevo destino lo antes posible. En el Barça saben de primera mano que han mantenido contactos con varios clubs ingleses e italianos, pero no se han reunido con ellos.

Sin contactos directos, el Barça da por caducada la propuesta que realizaron al jugador en enero. Una propuesta con una prima de fichaje importante y un sueldo de crack. Y, entiende, que si el jugador vuelve a abrir la puerta, la oferta final no será tan importante.

Rabiot ha expresado a sus círculos más íntimos su deseo y convencimiento de jugar en el Barça a partir de la próxima temporada, pero eso no ha ido acompañado de una negociación en toda regla. En el Barça no van a mover ficha por este futbolista y solo le abrirán la puerta si es el propio Rabiot el que facilita las negociaciones en las próximas semanas. Su futuro es incierto porque tiene ya muchas ofertas.