Le Parisien: Rabiot se ve en el Barça la próxima temporada

LACHAMPIONS | Real Madrid - PSG (3-1): Rabiot adelantó al PSG en el Bernabéu

BEINSPORTS

Josep Capdevila

Josep Capdevila

"Rabiot se ve en el Barça este verano". Así de contundente es la afirmación del diario francés 'Le Parisien' en su edición de este viernes. A pesar de que el fichaje de De Jong puede hacer pensar que la llegada del jugador francés podría alejarse, en Francia siguen teniendo claro que su destino final es Barcelona.

En 'Le Parisien' han hablado con el entorno del jugador. Adrien Rabiot no pasa por un buen momento. Sabe que esta temporada no volverá a jugar y eso se le hace muy duro. Pero no se rinde. "Psicológicamente demuestra una fuerza de voluntad por encima de lo que se podría esperar", afirma un familiar suyo citado por el rotativo francés. Su actitud, además, es ejemplar. La pasada semana, el día antes que el PSG viajase a Manchester para el partido de la Champions League, fue uno de los últimos en abandonar el centro de entrenamiento del equipo. Y eso que sabía que él no estaba 'invitado' a ese viaje...

Y llegados a este punto, 'Le Parisien' lo tiene muy claro. Rabiot se ve en el Barça la próxima temporada. Y apoyan su teoría en dos hechos. El primero es que indican que queda libre, el Barça no tiene que negociar ningún traspaso y con el jugador el acuerdo es total: salario, prima en el momento de firmar y proyecto deportivo. Y el segundo factor que dan por hecho es que Rakitic no seguirá en el equipo la próxima campaña y por ello aunque llegue De Jong, Rabiot tiene también sitio en el equipo.

Y si todo está tan claro, ¿por qué aún no ha firmado Rabiot por el Barça? Siempre según 'Le Parisien', Rabiot espera el momento oportuno para darle al 'botón' y que todo se ponga en marcha. Y ante la 'impaciencia' de algunos medios en España porqué el futbolista del PSG no firma, el diario francés les avisa: "La prensa catalana aprenderá pronto que Adrien detesta llegar antes de tiempo a una cita. Incluso si se trata de firmar un contrato con el club de Leo Messi. Y a riesgo de ver cerrarse la puerta en el último momento".