El Lyon salva los muebles ante el Lille

El Lyon rescata un punto ante el Lille

El Lyon rescata un punto ante el Lille / AFP

Albert Roche

El Olympique de Lyon consiguió rescatar un punto ante el Lille en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba. Los locales lograron marcharse al descanso con una vetaja de dos goles. Sin embargo, el Lyon logró sobreponerse para llevarse un empate que les mantiene como segundo en la tabla.

117586

Ligue 1

2
2
Alineaciones
Lille
Maignan; Celik, Fonte, Dabila, Balo Toure; Medes, Xeka; Pépé, Ikoné (Thiago Maia, 87'), Bamba (Edgar Ié, 70'); y Rémy (Leao, 73').
Olympique Lyon
Maignan; Celik, Fonte, Dabila, Balo Toure; Medes, Xeka; Pépé, Ikoné (Thiago Maia, 87'), Bamba (Edgar Ié, 70'); y Rémy (Leao, 73').

La primera parte comenzaba con sorpresa, y es que el Lille apenas tardaba diecisiete minutos en inaugurar el marcador. Celik lograba marcharse en profundidad por la banda derecha para poner un centro del punto de penalti que Rémy de volea lograba transformar con un golazo por la escuadra. Tras el primer tanto, los locales fueron a por más y apenas diez minutos después lograban marcar el 2-0 en un contraataque perfectamente ejecutado. Conducía por el carril del medio el autor del primer tanto, Rémy, que servía para que Pépe batiera a Lopes con un disparo raso.

Los dos goles caían como un jarro de agua fría a un Olympique de Lyon que apenas tuvo capacidad de reacción antes de llegar al descanso. Si bien es cierto que en cuanto a posesión fue el claro dominador en estos primeros cuarenta y cinco minutos, las ocasiones de gol fueron más claras para un Lille que las supo aprovechar para marcharse al túnel de vestuarios con la ventaja por dos goles.

Ya en la reanudación, el Olympique salió a por todas y tuvo una oportunidad de oro para meterse en el partido. Memphis Depay era el encargado de lanzar un penalti pitado por el colegiado a favor de los lioneses pero su disparo se iba muy por encima del larguero. Tras el fallo llegaba otra clara para los visitantes ante un Lille que sufrió mucho en estos primeros minutos de la segunda parte.

Conforme pasaban los minutos lograba el Olympique de Lyon generar más y más peligro a la zaga del Lille. Y dicen que va tanto el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y eso fue precisamente lo que le pasó al Lyon. Los visitantes lograban recortar distancias en el 63’ gracias a un tanto de Bertrand Traoré tras una gran asistencia de tacón de Memphis Depay.

La segunda parte del Lyon fue mucho mejor que la primera y eso le valió para generar muchas ocasiones de gol para intentar sacar algo positivo. Sin embargo, no fue hasta el minuto 86 cuando el recién ingresado en el terreno de juego, Moussa Dembélé,  rescataba un punto prácticamente in extremis para los lioneses.

Una gran jugada colectiva del Olympique la culminaba Dembélé dentro del área para poner el definitivo empate a dos con un remate raso a bocajarro. Un empate con el cual el Olympique de Lyon mantiene la segunda plaza ante un Lille que realizó una gran primera mitad pero que en la segunda se vio sobrepasado tras el vendaval lionés.