Combate nulo del PSG por el liderato

Di María, en un lance del encuentro

Di María, en un lance del encuentro / AFP

Roger Payró

Mucho respeto y poco fútbol. Lille y PSG no quisieron dar ni un paso en falso y la consecuencia fue un resultado gafas que parece que firmaban ambos. Los ‘dogos’ conservan su puesto en lo más alto de la tabla y el cuadro de Tuchel, que llegaba con varias bajas, se mantiene a un punto y cae a la tercera plaza. El más beneficiado de la jornada, el Lyon, que se ha colocado colíder.

124351

Ligue 1

0
0
Alineaciones
Lille
Maignan; Çelik, Fonte, Botman, Reinildo; Ikoné (Weah, 61'), André (Xeka, 79'), Soumaré, Bamba; Yazici (David, 61') y Yilmaz.
PSG
Navas; Kehrer, Marquinhos, Kimpembe (Bakker, 81'); Florenzi (Ander Herrera, 87'), Verratti, Gueye, Rafinha (Draxler, 77'), Kurzawa (Dagba, 87'); Kean y Di María (Mbappé, 77').

Decía Tuchel en la previa que tenía “mucho respeto” por el Lille y por su entrenador, Christophe Galtier. Lo escenificó el alemán planteando un partido priorizando el orden defensivo al frenesí ofensivo. Su puesta en escena maniató a su rival, que no pudo desplegar su juego habitual. Con todo, apenas hubo acciones a resaltar en área rival.

En un contexto así el balón parado es oro puro y el PSG fue el único en acercarse a castigar en una de estas acciones. Un testarazo de Kehrer, un tiro libre de Di María alto y un intento de remate de Kimpembe en la última de la primera mitad. Se lo impidió Fonte, que obligó a una reacción bárbara de Maignan.

A los puntos el combate se lo habría llevado el cuadro parisino. Botman bloqueó un disparo franco de Kean y, a renglón seguido, Di María puso un centro envenenado que la zaga consiguió despejar. No obstante, el tramo final fue para el olvido. Yilmaz probó a Navas con un seco disparo desde lejos y Kimpembe abortó con un tackling providencial un cuatro contra uno. Lo hizo tras lesionarse en el último esprint. Fue la primera de las tres bajas que sumaría Tuchel a su enfermería.

Kurzawa y Florenzi, derribado por su compañero Kehrer en un intento de cortar una jugada, provocaron que el técnico firmara más si cabe el empate. Mbappé, al que dio descanso, había salido al césped pocos minutos antes. Poco se vio del galo, que hoy cumplía 22 años.